jueves, 29 de diciembre de 2011

COMO CONECTARTE CON TU ELEMENTAL

 

No fue sino hasta el verano del año 2000, que tuve la oportunidad de emprender un viaje por todo el Norte Chico, esta área comprende desde el límite norte de la Quinta región hasta el límite sur de la Tercera Región, en la zona Centro Norte de Chile. En esta travesía llegué al Valle del Encanto, sitio arqueológico ubicado al oeste de la ciudad de Ovalle. En ese lugar comenzó la más increíble de todas mis experiencias.


En un momento especial apareció a mis pies un gnomo de rasgos aborígenes, muy distinto de los que veía en mi niñez, de unos treinta centímetros, el cabello largo, amarillo y pajoso, la piel morenita y un rostro feliz y gentil. Usaba pantaloncillos a la rodilla y sandalias. Llevaba un pequeño bongó por lo cual lo llamé Bonguito. Su nombre verdadero, así como el de todos los gnomos, jamás podré revelarlo por una cuestión de frecuencias vibratorias entre un plano y otro. De todas formas es impronunciable.Me recordó quién soy, y qué vengo a hacer a este planeta.

Cuando me habitué a oírlo me dijo:
"Hace cuatro mil años viviste en este lugar. Eras un chamán Molle y tú me ayudaste a evolucionar hacia otros niveles. Ahora como ves, estoy iluminado y te vengo a ayudar a ti".

Realmente esto me parecía inaudito, fuera de toda lógica, pero conforme fui integrando el conocimiento a la experiencia empecé a recordar los sucesos de mi niñez. Así pasamos una semana juntos. Quince días después volví y me presentó a la Kuku Camuria´muley (eclipse de luna en Kunza, el idioma Lickanantay) la ancianita mas dulce que jamás haya visto.


Camuria´muley hablaba recitado. Mas adelante incluiré sus enseñanzas. Entonces volví al valle dos o tres veces por año y acampaba por una semana. Libreta en mano tome nota de lo que Bonguito me explicaba y tuve experiencias realmente epifánicas. Luego, ya no fue necesario que volviera al valle pues Bonguito se adaptó a la ciudad y me empezó a visitar.


En realidad, la comprensión de la ubicuidad y el desplazamiento incorpóreo me permitió estar en contacto con él. Pero no se fatiguen, es tan simple como imaginar que lo haces, y está sucediendo.

A continuación los extractos de las conversaciones con este pequeño gran ser elemental.

El silencio para acercar a un ser elemental y poder verlo se necesita Silencio.
 Antes de ver a Bonguito después de 4 mil años lo primero que dijo fue que silenciara la mente. Se refería a que no tratara de buscar explicación a lo que estaba pasando. El ruido mental que produce el intelecto es verdaderamente una nube gris en la cabeza, un manchón difuso que repele a los seres elementales. En ese instante fue fácil, le dije a mi mente ¡silencio! Y apareció ante mis ojos su menudita y gentil figura.
 Pero es realmente algo complicado. Dificilísimo, pero no imposible. En verdad la mente no se silencia, es tu ser esencial el que toma el control y entonces dejas de oír, porque hacer silencio en la mente es mover una montaña.

Los seres elementales emiten sonidos, yo los describo como sonidos chiquititos, chasquidos o murmullos diminutos. Es una voz pequeña. Pero es por la percepción que tenemos del aparato de voz y el órgano auditivo de nuestro templo (el cuerpo).

Verdaderamente ellos no hablan, no tienen dialecto conocido. Se comunican colectivamente entre ellos y con Todo. Es lo que llamamos telepatía; dice Bonguito.
 Aunque yo los he oído cantando en sincronía, conversando y riendo en pomposas fiestas y tocando todo tipo de instrumentos, la verdad es que por medio de la Telepatía, o como quieras llamarle, es como nos comunicaremos todos. Y los gnomos hablan el idioma de quien pueda escucharlos. Por eso me gusta decir que Bonguito conoce todos los dialectos humanos que han existido y que existen.
“Tener el sentimiento de lo que te están expresando”
“El Silencio es un espacio vacío lleno de la música de las
esferas y es el sentimiento el que tiene la palabra en ese lugar”
Las Sirenas cantan como las ballenas, las Ondinas como los delfines. Los Silfos silban y producen sonidos en el roce con las hojas, las piedras, los cactus. Y los Vulcanos también braman en las profundidades de las montañas y cantan chisporroteando en las hogueras.

FRANZ LUNDSTEDT

martes, 20 de diciembre de 2011

El Mundo tiene 3 Planos Dimensionales


El mundo palpable encierra un gran misterio, la física cuántica a descubierto que la dimensión que nosotros conocemos como la realidad, es solo un plano de varios. Hay quienes sabido esto desde siempre y han interactuado con los diferentes planos que tienen leyes específicas.

Muchos de ellos han logrado engañar a muchos haciendoles creer a traves de diversas experiencias, que son dioses o fantasmas. Estar consientes de esta simple jugarreta, es la llave para entender no solo a todas las religiones, sino también la misma esencia de la composición del universo y nuestro propósito en él...

lunes, 19 de diciembre de 2011

YULE

Durante el Solsticio de Invierno, en torno al 21 de diciembre aproximadamente (en el Hemisferio Norte), tienen lugar la noche más larga y el día más corto del año. En este momento, el sol se encuentra a poco más de veintitrés grados sur, situado exactamente sobre el Trópico de Capricornio originando este cénit de las horas de oscuridad.


Entre los seguidores de la wicca esta festividad la conocemos como Yule, que significa "rueda.Entre los pueblos celtas, tan ligados a los cambios y ritmos de la naturaleza, el Solsticio de Invierno celebraba el nuevo resurgir de la luz y el declive de la oscuridad, y la fiesta se prolongaba durante varios días.
En Yule tiene lugar el alumbramiento del nuevo Dios del Sol, fruto de la unión de la Diosa Doncella y su Consorte durante el pasado Beltaine (1 de Mayo). El nuevo Dios crecerá y se hará fuerte, convirtiéndose entonces en Consorte de la Diosa para comenzar un nuevo ciclo.Este alumbramiento pone de manifiesto la perfección del Universo, el equilibrio existente entre luz y oscuridad, y es un símbolo de esperanza que nos ayuda a comprender que tras cada fin siempre hay un comienzo nuevo.
Durante el siglo IV, el Papa Julio I decidió superponer la celebración de la Navidad cristiana a los antiguos ritos del Solsticio para facilitar el tránsito de la Antigua Religión al cristianismo. Por este motivo la Navidad, antes sin fecha de celebración determinada, fue instaurada en el veinticinco de diciembre.Debido a ello, muchas de las tradiciones comunmente asociadas a la Navidad tienen sus raíces en los ritos de Yule, como por ejemplo decorar el árbol o intercambiar regalos.

Otra tradición es la del Tronco de Yule. Se trata de un tronco de árbol, habitualmente pino o roble, que se transporta hasta el hogar familiar para hacerlo arder durante las celebraciones del Solsticio. Se dice que las cenizas del Tronco de Yule protegen la casa del mal y proporcionan suerte y abundancia, pero para ello debe arder, al menos, durante doce horas ininterrumpidas; lo cual no es difícil, puesto que el tronco suele prepararse con ofrendas y libaciones de vino que hacen que su combustión sea más lenta.

El moderno Papá Noel, o Santa Claus, es también una figura tomada del paganismo, poseedor de características propias de Cronos, Thor, Odín, el Abuelo Hielo ruso...También la tradición de besarse bajo el muérdago tiene sus raíces en esta antigua celebración. Se consideraba el muérdago como la más mágica de todas las plantas y por ello se creía que proporcionaría felicidad a las parejas que se besasen bajo su influencia, puesto que, además, se lo tenía por afrodisíaco.

Los colores tradicionales de Yule son el plateado, el dorado, el blanco y, por supuesto, el rojo y el verde.Algunas otras tradiciones de estas fechas son, por ejemplo, fabricar guirnaldas con ramas de pino y colocarlas sobre las puertas, y colocar velas y luces para iluminar toda la casa.Pero no debemos olvidarnos de ofrecer a los demás algo a cambio de lo que la vida nos ha dado hasta ahora. Es buena idea, por ejemplo, donar ropa y comida a alguna institución benéfica; o también dejar algún alimento en el exterior para los animales.

SIMBOLISMO DE YULE: Renacimiento del Sol, La Noche más Larga del Año, Planear para el Futuro.
SIMBOLOS DE YULE: Abeto de Navidad, Acebo.
HIERBAS DE YULE: Laurel, Pino, Roble, Salvia.
COMIDAS DE YULE: Frutas, Nueces, Pavo, Té de jengibre.
INCIENSOS DE YULE: Pino, Cedro, Canela.
COLORES DE YULE: Rojo, Verde, Oro, Blanco, Plata, Amarillo, Anaranjado.
PIEDRAS DE YULE: Rubíes, Esmeraldas, Diamantes, Granates.
CLASES DE RITUALES DE YULE: Paz, Armonía, Amor, Felicidad.
DEIDADES DE YULE:
Diosas- Brighid, Isis, Demeter, Gaea, Diana, La Gran Madre.
Dioses- Apolo, Ra, Odin, Lugh, El Rey Roble, Dios con Cuernos, El Hombre Verde, El Niño Divino, Mabon.

The Earth, The Air, The Fire, The Water, Return


La tierra, el aire, el fuego, el agua
Vuelve, vuelve, vuelve, vuelve
La tierra, el aire, el fuego, el agua
Vuelve, vuelve, vuelve, vuelve
ae, ae, ae, ae
aio, aio, aio, aio
ae, ae, ae, ae
aio, aio, aio, aio

We all come from the Goddess


Todos venimos de La Diosa
Y a ella le devolveremos
Al igual que una gota de lluvia,
Desembocan en el Océano

Todos venimos de La Diosa
Y a ella le devolveremos
Al igual que una gota de lluvia,
Desembocan en el Océano

Pezuñas y cuernos, pezuñas y cuernos
Todo lo que muere, se renace
El maíz y el grano, el maíz y el grano
Todo lo que cae se levantará otra vez

Todos venimos de La Diosa
Y a ella le devolveremos
Al igual que una gota de lluvia,
Desembocan en el Océano

Sage y Crone, Sage y Crone,
Don de la sabiduría se la nuestra.
Crone y Sage, Crone y Sage,
La sabiduría es el don de la edad.

Todos venimos de La Diosa
Y a ella le devolveremos
Al igual que una gota de lluvia,
Desembocan en el Océano

Todos venimos de La Diosa
Y a ella le devolveremos
Al igual que una gota de lluvia,
Desembocan en el Océano

sábado, 17 de diciembre de 2011

REFLEXIONES

1. Levántate con el sol para orar. Ora sola(o). Ora frecuentemente. El Gran Espíritu oirá, ciertamente, si le hablas.
2. Sé tolerante con aquellos que han perdido el camino. La ignorancia, la presunción, la ira, los celos y la avaricia (codicia), provienen de un alma perdida. Ora para que ellos encuentren guía.
3. Búscate a ti mismo, por tus propios medios. No permitas que otros hagan tu camino por ti. Es tu senda, y sólo tuya. Otros pueden caminar contigo, pero nadie puede hacer tu camino (o caminar tu senda) por ti.
4. Trata a los huéspedes en tu casa con mucha consideración. Sírveles la mejor comida, dales la mejor cama y trátalos con respeto y honor.
5. No tomes lo que no es tuyo, sea de una persona, una comunidad, de la selva o de una cultura. No fue dado ni ganado. No es tuyo.
6. Respeta todas las cosas que están sobre esta tierra, sean personas o plantas.
7. Honra los pensamientos, deseos y palabras de todas las personas. Nunca los irrumpas, ni te burles de ellos, ni los imites de manera grosera. Permite a cada persona el derecho a su expresión personal.
8. Nunca hables de los demás de mala manera. La energía negativa que pones en el universo se multiplicará cuando retorne a ti.
9. Todas las personas comenten errores. Y todos los errores pueden ser perdonados.
10. Malos pensamientos causan enfermedad a la mente, al cuerpo y al espíritu. Practica el optimismo.
11. La naturaleza no es para nosotros. Es parte de nosotros. Ella es parte de tu familia del mundo.
12. Los niños son las semillas de nuestro futuro. Siembra amor en sus corazones y riégalos con sabiduría y lecciones de vida. Cuando crezcan, dales espacio para crecer.
13. Evita herir los corazones de los demás. El veneno de tu sufrimiento retornará a ti.
14. Sé verdadero (veraz) todo el tiempo. La honestidad es la prueba de la voluntad de uno en este universo.
15. Consérvate balanceado. Tu persona Mental, tu persona Espiritual, tu persona Emocional, y tu persona Física: Todas tienen la necesidad de ser fuerte, puras y saludables. Ejercita al cuerpo para fortalecer la mente. Crece mucho espiritualmente para curar enfermedades emocionales.
16. Haz decisiones conscientes acerca de quién serás y acerca de cómo reaccionarás. Sé responsable por tus propios actos.
17. Respeta la privacidad y el espacio personal de los demás. No toques la propiedad personal de los demás, especialmente los objetos sagrados y los objetos religiosos. Esto está prohibido.
18. Sé verdadero ante ti mismo primero que todo. No puedes nutrir y ayudar a otros si no puedes nutrirte y ayudarte a ti mismo primero.
19. Respeta las creencias religiosas de los demás. No impongas en los demás tus propias creencias.
20. Comparte tu buena fortuna con los demás. Participa en la caridad.

sábado, 10 de diciembre de 2011

The Three Pipers/ SOY EL LLAMADO ANCESTRAL




Soy el llamado ancestral,


el fuego encendido
por los antepasados;

el guerrero que resurge,
el que tiene las sandalias de cuero calzadas,
ceñidos el escudo y la espada.


Soy la voz que predica, incansable,
entre los de mi pueblo
lejos de la patria,

la que los exhorta
a no renunciar a si mismos.


Soy el sonido
de las gaitas antiguas
que llamaban al combate.

Soy la furia de la paciencia,
el eco del grito desgarrado
de los cercados por la loba latina.


Soy la sangre de los cuerpos
que flotaban
por el Sagrado Miño,

su eterno llamado,
la derramada y la por derramarse.


Todo, todo, todo está
en las penunbras del mar,
en el zumbido de los montes,
en la fuerza del rayo,
en la eternidad del roble.


Soy el odio
de mil generaciones son juzgadas.

Soy la esperanza
de la verde tierra,
por su resurgimiento.



Manuel Castro

jueves, 8 de diciembre de 2011

PLASMANDO SENTIMIENTOS

Todo transcurre en instantes que pueden cambiar tu vida,
y quedarte viviendo en ellos por siempre...
Hay personas que viven en la soledad y el dolor, simplemente
porque hay razones para vivir así por la persona que amamos...
Pero en esa vida, su corazón está lleno de felicidad-dolor
que le dan ánimos para seguir...
Seguir luchando por una ilusión de estar feliz  con quien amamos.

Hay veces que no logro entender las cosas que pasan,
pero, quizás sea mejor así.
Dicen que la verdad es muy dolorosa, causa pánico para los falsos.
Llena de temor a aquellos que viven en la mentira y la falsedad.
La verdad es dolorosa,
porque en ocasiones uno puede salir dañado
y te arrepientes por haberlas descubierto.
Pero será lo mejor, porque no es bueno vivir
en la mentira y en los engaños.
Te contaré que el tiempo que pasa, me odio a mí misma
y me duele saber que tu amor pueda ser de otra...
pero a la vez me deja contenta al saber que eres feliz
pues te mereces lo mejor que pueda existir.
Me dicen que se debe pagar con la misma moneda,
pero yo pienso de otra manera aunque me llamen idiota...
Como te he dicho alguna vez que otra
quizás sea tan poca cosa como para merecerte,
pero  hay algo que me inspira y me dice:
Sino soy la mejor, debo esforzarme para serlo...
Que sino sé amarte, debo de aprender a hacerlo.
Debo de aprender a amarte, diciendo todo lo que siento,
sin tener temor...
Debo de entregarlo todo para poder ser la mejor
y quizás algún día te pueda merecer.
Escribo ésto y admito que estoy temblando de miedo,
porque no se como decirte las cosas
sin parecer una oportunista u obsesionada...
puesto que al decirtelo me deja tranquila
pero a la vez con mucho temor.
Pues cómo decirte que sufro, y estoy
tranquila aunque preocupada.
Sin que pienses que eres el culpable de todo, pues aquí
no se trata de encontrar culpables, sino de dejarse llevar por
lo que sentimos...
Antes de decirte que te amo, prefiero demostrarlo
Ahora, puedo seguir soñando en lo que algún día quisiera vivir
He de aprender a esperar, he de aprender
que el mundo no se hizo en un día,
aprender a respetar pensamientos dando tiempo al tiempo
Sé que en la vida para ganar, debemos perder...
Hay veces que ahora me da miedo la muerte
pues ésto sería lo único que haría que mis sueños
se vayan como el polvo...
dejando un rastro pequeño que bastará
un instante para desparecer...
Me gustaría hacerte saber que no estás solo aquí,
que tienes a alguien en quien confiar...
que aunque sea tan solo una tonta enamorada,
también soy una amiga que estará cuidandote,
preocupada por saber de tí, preocupada porque
seas feliz y jamás te hagan sufrir.
Sé que me debo salir del camino y tan solo
ser esa amiga en la que te puedas apoyar si así lo deseas
Deseo ser la que esté ahí para escucharte,
para ayudarte y para apoyarte en todo.
Debo de aprender a vivir en este dolor y estar
aquí sin confundir sentimientos,
no confundir la confianza que me tienes,
tampoco de confundirte...
Mejor todo poquito a poco que intentar
y salir perdiendo y cada vez hundiéndome más.
Pues he de confesarte que es difícil, pero al final,
mis esperanzas se mantienen en pie y
sin decítelo,  me animas a continuar
porque sin saberlo, me enseñas a amar, mas no a presionar
Es hermoso sentir ésto y no lo puedo esconder...
Como te dije un día, solo los Dioses saben porqué hacen las cosas
el porqué me dejan sufrir y sin ocultarte,
hay veces que he pensado en la muerte y volvernos a reencontrar
en otra vida, otra que nos esté predestinado conocernos como hace siglos...

lunes, 5 de diciembre de 2011

ARBOLES Y ESPIRITUALIDAD



Las muchas tradiciones acerca de los árboles y ciertos tipos de madera se originan de antiquísimas creencias acerca de los espíritus elementales de los árboles y regularmente lo que ante nuestros ojos parece solamente una superstición es en realidad el resultado de una memoria ancestral.
Los árboles son una parte impresionante de la naturaleza. En su crecimiento registran patrones históricos, meteorológicos y geológicos y pueden vivir por cientos de años.
Estos fantásticos seres además nos enseñan lecciones espirituales cuando sabemos conectarnos con ellos e interrelacionarnos con su desarrollo.
Enraizados fuertemente en las entrañas de la Tierra, ellos crecen buscando el cielo, estableciendo una maravillosa conexión entre el Cielo y la Tierra y a la vez perteneciendo a ambos.