viernes, 19 de julio de 2013
ÁGUILA
Cuando cumplí los 16, mi hermano mayor, el cual ya en mi adolescencia, nos hicimos amigos además de hermanos, sin tener en cuenta la diferencia de edad ni diferencia de sexos, me regaló un pichoncito de águila para mi cumpleaños.
Vivíamos en casa de mis padres, pero el pasaba la mayor parte del día trabajando y cuando no, estaba con su novia, así que eran pocas horas las que podía estar con el aguilucho.
Así que me convertí en su madre, protectora, educadora... le alimenté, observé, cuidé, observé......... estaba mas que prendada con ella.
En pocas semanas mi aguilucho se convirtió en un fuerte y joven águila. Toda vigorosa, elegante y sabia. Su mirada era directa, profunda... parecía que me hablaba.
Pasadas esas semanas de crecimiento le cambié la comida y le daba trocitos de carne de pollo. No olvidaré como con toda la agresividad que puede llegar a tener, respetaba mi mano.
Aún sigo recordando su mirada intensa, algo que no puedo olvidar........ cuánto podíamos transmitirnos solo mirandonos.
Nunca la tuve encerrada en una jaula ni nada parecido, tan solo la ataba a una larga cuerda, la cual acortaba mientras estaba dentro del casa. En la terraza ataba la cuerda y la dejaba volar, y ella disfrutaba y mucho.
Pero hubo un día.... una tarde de verano.... mientras la veía volar por la mañana, notaba como tiraba con fuerza de la cuerda, como tenía la mirada triste.....así que a la tarde, cuando volaba y tiraba de la cuerda, opté por cortar la cuerda y dejarla en libertad.
Desde entonces, veo águilas mientras viajo, estoy en el bosque o campo, incluso en televisiones
imágenes.......y me hace sentir protegida, sentirme fuertemente atraída a su energía.
Y es que a lo largo de los años, el águila me ha ido acompañando.
Mi camino siempre fue el espiritual, y éste me guió al chamanismo entre otras religiones, costumbres o culturas.
Empezó mi atracción por el chamanismo con los nahuales, animales de poder o totems queriendo saber de mí...
La ilusión, entusiasmo, impetuosidad y las ganas de saber, de aprender me superaban!!
Algo que aunque nuevo para mí, me era familiar a la vez. Donde todo lo que voy leyendo,viviendo y demás voy comprendiendo a la primera, me es facil aprender, incluído el idioma o dialecto.
El día que mi maestro o Itachan me puso mi primer nombre tras hacerme pasar una prueba, no solo me gustó, sino que además me emocionó.
Al tener unas "cualidades especiales", mi maestro me puso de nombre Nossa-visión-en-la-penumbra.
Empecé a aprender sobre las medicinas de los totems por saber los que tenía, los que tenían los de mi círculo cercano.
Dos de los cuatro totems primeros, tras averiguar su medicina, me los dijo mi maestro chamán o itachan. Los restantes me han ido viniendo en meditación, sueños, reconexiones e incluso algo sorprendente.
Pero de los seis que hay conmigo ahora, al igual que me pasó con el lobo, lo soñaba, y siempre conmigo, leal... imponente, me da respeto, pero no miedo.
Un día hice una reconexión y al rato, tras ir a un lugar el cual me es mas que familiar, entre árboles, por encima del río se visualiza lo mismo que hay arriba, como dijo Trimegistro, "como es arriba, es abajo", un águila venía volando a mí.
Supe de momento que ésta era mi totem y venía para decirme que me acompañaba para las situaciones que se me presentaban y incorporara su medicina en mí.
... Suelo tener la costumbre de salirme a la terracita de casa y mirar el cielo, relajarme mientras el aire me da en la cara, en el pelo.... desconectar un poco con lo diario, los problemas del día a día, una situación con la que convivo desde hace meses.. Hago una instropección ,algo como que necesito a diario.
Una tarde mientras estaba ahí, hablando con la luna que se encontraba en creciente, oigo un aleteo algo distinto al de los palomos, golondrinas y demás pajaros que vienen al árbol que tengo justo al lado, éste parece que está dentro de mi terraza.
Al mirar en el árbol porque algo se mueve y me llama la atención, veo algo marrón, parece un gato y no me lo puedo creer, no termino de creerme que un gato halla trepado hasta un cuarto piso por el árbol... así que al afinar la vista veo que es como un águila. Es demasiado grande para ser un pájaro de los que vienen, de hecho no había visto ninguno así en este árbol!. No me lo creía, no daba crédito!
Pero si, cuando por fin en cuestión de segundos veo que si, que es un águila, éste se va. Cuando sale del árbol, abre sus grandes alas, haciendo gala de su magestuosidad y belleza.
Empiezo a temblar........ el águila me ha visitado en esta, mi realidad!!!! Se que ha venido por algo..... creo incluso saber el porqué, el qué....
Me siento mas que honrada, maravillada y aún sigo algo alucinada.....
Doy gracias a los seres que en su día decidieron contar las medicinas de estos otros seres de luz, los totems, para que hoy, mientras hablaba con la luna, el águila me halla visitado, honrado con su presencia y me haga sentir tan en conexión con lo divino.... me ha recordado a mis experiencias con los ángeles....
Os dejo su medicina..
ÁGUILA: Espíritu / Valentía
Las plumas de Aguila son usadas en todo el mundo como herramientas ceremoniales, y son consideradas como las herramientas de curación más sagradas. Son un símbolo de poder, curación y sabiduría. Águila representa un estado de gracia que se alcanza mediante el trabajo, la comprensión y el cumplimiento de las pruebas de iniciación que resultan de recuperar nuestro poder personal.
La Medicina de Águila es el Poder del Gran Espíritu. Es el espíritu de la tenacidad. Es el don de la visión clara, con la que verdaderamente se ven las cosas que se miran. Es la paciencia para esperar el momento oportuno. Es vivir en equilibrio con la tierra y los cielos.
Águila te recuerda de tu conexión con el Gran Espíritu. Te avisa que el universo te está presentando la oportunidad de volar por encima de los niveles mundanos de tu vida, o por encima de la sombra de realidades pasadas. Águila te enseña a mirar alto para tocar al Abuelo Sol con tu corazón, a amar la sombra tanto como la luz. Águila te pide que te des el permiso de la libertad, para alcanzar la alegría que tu corazón desea.
ÁGUILA BLANCA La sabiduría del aguila blanca incluye:
• Rapidez, Fuerza y Valor Sabiduría
• Iluminación del Espíritu
• Curación y Creación
• Conocimiento de la magia
• Elevarse sobre lo material para ver lo espiritual
• Habilidad de ver el "cuadro completo" o el patrón global
• Conexión con guías del espíritu y maestros
• Gran poder y equilibrio
• Espíritu intuitivo y creativo
ÁGUILA DORADA La sabiduría del aguila dorada incluye:
• Iluminación
• Entendimiento de los ciclos del Sol
• Todos los aspectos de la visión clara
• Poder Espiritual
• Ver desde las perspectivas más altas
• Valor y Fuerza
• Respeto y Gracia
Habilidad de ver las verdades espirituales ocultas