domingo, 13 de noviembre de 2011

 

Los cristales de cuarzo, ¿cómo se formaron?

   Tras un lento proceso de miles de años en el interior de la tierra, por efecto de temperaturas altísimas y enormes presiones.

   Desde un punto físico el cuarzo se compone de un átomo de silicio y dos de oxigeno, que al combinarse, forman el dióxido de silicio. La forma sólida del cuarzo es consecuencia de la presión y el calor bajo la superficie terrestre. La arena de la playa está formada de cuarzo, por éso el efecto relajante y descargante cuando vamos a ella, acompañado de los 3 elementos restantes: agua, aire, fuego.

   Cuando el cuarzo contiene impurezas se forman los diferentes tipos de cuarzos y según su impureza tiene una u otras propiedades energéticas y color diferente.

   Los druidas, los llevamos utilizando miles de años y llamamos al cuarzo "Piedra Viva", porque sentimos sus movimientos energéticos. Al coger un cuarzo (cristal) y colocarlo en la mano, sus vibraciones cambian entrando en armonía con la persona que lo tiene; ésto quiere decir que se produce un trasvase de energía entre el cristal y el hombre. Esta armonía y amplificación de energías, en principio estimulan la intuición, las percepciones y la proyección esotérica. Hay que tener en cuenta que cada cuarzo se comporta de una forma diferente dependiendo de la persona y del fin para el que se desea. En la elección uno debe de sentirlo vivo, hay un cuarzo especial para cada persona y cada fin.

   Los cristales funcionarían como ordenadores que poseen la capacidad de recibir, almacenar y liberar energías. La preparación de los cristales de cuarzo es a través de ideas claras, lógicas y precisas para obtener objetivos lógicos y específicos, interactuando directamente con la mente humana por lo que en principio los cristales de cuarzo necesitarían pensamientos gráficos "sencillos", utilizando y controlado por el banco de memoria del subconsciente propio y del de nuestros antepasados.

   En definitiva, los Cristales de Cuarzo funcionarían como una parte de un ordenador, en el que la CPU o procesador, seríamos nosotros y el cuarzo serían el resto de los periféricos que manejaríamos a voluntad, pero desde un punto de vista esotérico y dependiendo de su preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario