jueves, 30 de agosto de 2012

RITUAL PARA CELEBRAR LA LUNA AZUL


La Luna Azul es un fenómeno que sucede cada dos años y medio mas o menos. Es llamada Luna Azul o Blue Moon a la segunda luna llena dentro del mismo mes.
Se festeja como cualquier esbat, con el beneficio que la fuerza de la Diosa nos visita por segunda vez Solo hay que tener en cuenta si cae en el solsticio de Invierno o Verano.
Si es cerca del solsticio de Invierno, los rituales más propicios son los que tienen que ver con establecer metas para uno mismo.
Si esto ocurre en la cercanía del Solsticio de Verano, son muy beneficiosos y efectivos los hechizos relacionados con la concreción de proyectos.


Así que sabiendo que podremos pedir esta noche para concretar proyectos, nos pondremos para el ritual ropa cómoda con colores claros o blanco.... lo mejor es hacerlo vestidos de cielo (desnundos)
El contacto con la tierra también es necesario, así que es recomendable permanecer descalzo. Es un día que nos cargaremos mucho de energía con  nuestra Diosa y podremos hacer una gran descarga después del ritual a la tierra beneficiándo a ésta de la energía tan especial que emanará.


Empezaremos arreglando el altar.
Tendremos todo lo que vayas a usar en el Ritual a mano, ya que una vez trazado el Círculo no podremos romperlo. (Herramientas, las velas para los Dioses, la vela del altar, el agua, la sal, las velas de los Atalayas, cerillas, inciensos, el inciensario, carbón,  las hierbas o inciensos que vayas a ofrendar, los alimentos y la bebida para el festín sencillo.... )
Utilizaremos además de todas nuestras herramientas:
*Velas azules o plata (sino las tenemos podemos ponerlas blancas) 
*Mantel blanco 
*Inciensos de jazmín, mirra, sándalo
*Piedras de luna, joyas de plata
*Flores blancas
*Papel y rotulador con tinta de color plata

Prepararemos el espacio ritual. Limpiaremos y limpiaremos el polvo al área del altar, donde haremos  el círculo. Una vez que el trabajo físico está hecho, limpiaremos el espacio con incienso o salvia. Tambien nos prepararemos. Podemos tomar un baño o si los tiempos no te dan, meditar un poco para aflojar las tensiones del día. Puedes limpiarte con incienso también para liberarte de las energía negativas de la actividad diaria.

Trazando el Círculo

(Comenzando en el este, en sentido contrario a las agujas del reloj Hemisferio Sur y para Hemisferio norte en en el sentido de las agujas del reloj Trazaremos con el athame o varita , finalizando en el este): Diremos.." Yo te conjuro, circulo de poder, para que seas mi limite entre el mundo de los hombres y el mundo invisible. Te conjuro para que seas guardian y protector del poder que levantaré dentro hasta que decida liberarlo. Por éso, te bendigo y te consagro."

Volvemos al centro del Altar :
"Este es un tiempo que no es tiempo y un sitio que no es sitio. Estoy ante el umbral de dos mundos, ante el velo de los misterios. Que los Dioses Antiguos me protejan y me guien a traves de esta travesia magica." Prendo la Vela de la presencia (debe ser roja o en su defecto blanca)

Purificación del Agua

(Pondremos el agua sobre el pentáculo y la punta del athame o varita en el agua)
En nombre de la Señora, yo te limpio Agua y conjuro fuera de tí toda impureza. Bendita seas.


Bendición de la Sal
(Pondremos la sal sobre el pentáculo, la punta del athame o varita en la sal)
En nombre de la Señora yo te consagro. Bendita seas.

Trazado del Círculo con Agua y Sal
(Ponemos tres pizcas de sal en el agua, mezclando con el athame o varita, 3 vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj) para HS y en el sentido horario para HN
Con agua y sal trazo el circulo sagrado. Nada que no haya sido llamado entrará en el y podre cumplir los propositos de este ritual.


Bendición del Fuego
(Poner el inciensario sobre el pentáculo, encender los carbones y poner la punta del athame o varita en el)
En nombre del Dios yo te bendigo Fuego. Haz que siempre recuerde el Fuego Sagrado.

Bendición del Aire
(Con el incensario sobre el pentáculo, echar un poco de incienso -o Benjui, o Salvia o lo que deseen según el ritual-, y esperar a que empieza a sahumar. Poner la punta del athame o varita en el)
En nombre del Dios yo te bendigo, dame tu protección para trazar este Círculo.

Trazado del Círculo con el Fuego y el Aire
(Levanto el incensario y en sentido antideosil,HS deosil HN recorro el circulo comenzando y terminando en el este)
Con el Aire y el Fuego, destierro de este círculo toda fuerza impura y negativa.

HEMISFERIO NORTE
Llamado de los Guardianes:
Empezando desde el Este: (y en sentido horario HN):
ESTE: Guardianes del Este, Señores del Aire, yo los convoco a presenciar este ritual y proteger este círculo. (encender la Vela amarilla) Bienvenidos sean.
NORTE: Guardianes del Norte, Señores del tierra, yo los convoco a presenciar este ritual y proteger este círculo. (encender la Vela verde) Bienvenidos sean.
OESTE: Guardianes del Oeste, Señores del Agua, yo los convoco a presenciar este ritual y proteger este círculo. (encender la Vela azul) Bienvenidos sean.
SUR: Guardianes del Sur, Señores de la fuego, yo los convoco a presenciar este ritual y proteger este círculo. (encender la Vela rojo) Bienvenidos sean.
Para el HEMISFERIO SUR se hará en sentido antideosil (al contrario a las agujas del reloj)

Invitación del Señor y la Señora:
Señora y Madre, yo te convoco a mi circulo para que presencies mi ritual, protejas mi circulo y me llenes de tu Amor y Protección. Bienvenida seas. (enciendo la vela de la Diosa) Señor y Padre, yo te convoco a mi circulo para que presencies mi ritual, protejas mi circulo y me llenes de tu Amor y Protección.. Bienvenido seas. (enciendo la vela del Dios) (Con el Athame o la varita apuntando hacia el centro)

El Circulo esta sellado por el poder de los Dioses y los Guardianes. Que estos me guien y me protejan.

***Una vez que hemos hecho esto, es el momento para meditar un poco sobre el ritual en si que se va a hacer. Miraremos (en caso de no estar al aire y no podamos ver la Luna), la llama de la vela y visualizaremos y sentiremos como esa luz penetra por nuestro chakra coronilla y va inundando todo nuestro ser con su luz. Nos sentiremos purificados con ella y liberados de todo mal físico y psíquico que tengamos en ese momento.
 
Debido a que lo que celebraremos será la Luna Azul, con motivo de ésto podemos poner velas azules alrededor del círculo. Encenderemos estas velas.
Después, con un boligrafo o rotulador con tinta de color plata, en un papel blanco escribiremos los proyectos que queremos concretar. Podemos también acordarnos de los seres allegados que necesiten una pequeña ayuda y escribir pidiendo para ellos. 
Manteniendo el papel con los deseos en nuestras manos, visualizaremos nuestros pedidos. También  recitaremos:
  
"“Blanca viajera de la Noche, 
tú que riges los tiempos y gobiernas los horizontes, 
las mareas de todas las orillas, la magnitud de todos los mares, 
vengo esta noche con mis ofrendas humildes
y bajo tu luz y amparo pongo mis peticiones".
 
Si así lo creemos conveniente, echaremos los papeles con nuestros deseos al caldero y mientras vemos como se consumen diremos:
 
 “Bendice mis peticiones para que siendo positivas para mi, no traigan mal a nadie”
 “Bendice mis peticiones para que siendo positivas para mi, no traigan mal a nadie”
 “Bendice mis peticiones para que siendo positivas para mi, no traigan mal a nadie”
ASÍ SEA
 
Entornaremos los ojos y miraremos la llama de la vela que pertenece a la luna, imaginaremos que esa luz se alarga y nos envuelve en un círculo. (No es difícil, es imaginar y la magia tiene muchísimo de imaginación. Sino lo consigues no importa. Es algo muy bueno, pero no imprescindible por lo menos se intentará ) Al terminar la visualización diremos:  
 
":Si consideras que alguna de estas peticiones no fueran las adecuadas, cámbialas tú en mi beneficio”
 
Hecho ésto haremos el asentado, dandole a nuestra madre tierra el exceso de energía adquirido en el ritual apollando pies y manos en la tierr, visualizando que toda esta energía vuelve a ella.
 
Celebramos el festín!!
Consagraremos tanto bebida como comida.. cómo??
Pondremos el cáliz o copa en el péntaculo y diremos:
" Señor de la Cosecha, Señora del Día, bendigan esta bebida que les presento en su honor.
(Le presento sobre el pentaculo el plato de ofrendas con los alimentos)
Señor de la Tierra, Señora de la Noche, bendigan estos alimentos que les presento en su honor".
 
Liberaremos el Círculo, Despedida de los elementos:
HEMISFERIO NORTE
Tomaremos la varita del altar y caminaremos en antideosil hasta llegar al Este
Levantamos  la varita y diremos: 
-Partan en paz Atalayas del Este, elemento aire y reciban mi agradecimiento por haber acudido a mi llamado y haber cuidado y cargado este círculo con sus poderes.
Caminaremos en antideosil hasta llegar al Norte.Levantamos la varita y decimos: 
-Partan en paz Atalayas del norte, elemento tierra y reciban mi agradecimiento por haber acudido a mi llamado y haber cuidado y cargado este círculo con sus poderes.
Caminaremos en antideosil hasta llegar al Oeste.Levantaremos la varita y diremos: 
-Partan en paz Atalayas del Oeste, elemento agua y reciban mi agradecimiento por haber acudido a mi llamado y haber cuidado y cargado este círculo con sus poderes.
Caminaremos ahora en antideosil hasta llegar al Sur. Levantaremos la varita y diremos: 
-Partan en paz Atalayas del Sur, elemento fuego y reciban mi agradecimiento por haber acudido a mi llamado y haber cuidado y cargado este círculo con sus poderes.
Al revés para el Hemisferio Sur.
Ahora es momento de agradecer a la Diosa Madre y al Dios Padre por su presencia.
Para despedir a la Diosa madre
Levantamos los brazos y decimos: 
-Diosa Madre, señora de la Luna, te doy las gracias por compartir este momento conmigo, también te doy las gracias por velar por mi, por guardarme y guiarme en todo. Bendita seas gran Madre
Para despedir al Dios padre
Levantamoslos brazos y decimos: 
-Dios Padre, Señor del Sol, te doy las gracias por compartir este momento conmigo, también te doy las gracias por velar por mi, por guardarme y guiarme en todo. Bendito seas gran Padre.
 
Ahora es el momento de abrir el círculo.
Con el Athame o varita cerramos el circulo en sentido horario para HS y antihorario HN (comenzando por el Este), visualizando como descorremos la energia que desplegamos en un principio.
"El circulo esta abierto mas nunca roto. Feliz Partida y Feliz reencuentro. Asi sea!" (apagar la vela de la presencia) En este momento recién se puede salir del círculo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario