lunes, 22 de octubre de 2012

OCHO TOQUES BÁSICOS PARA SANAR





Fue el maestro Jiro Murai, quien en forma casual redescubrió el “Jin Shin Jyutsu”: cuando los médicos le diagnosticaron una enfermedad incurable, Jiro Murai decidió entonces retirarse a la casa de sus padres que se encontraba en la cima de una montaña, alejada de la ciudad. Ahí en la soledad del paraje, practicó diez mudras budistas (posiciones especificas de las m
anos), experimentando después de 10 días una sanación completa. Con gran reverencia y respeto Jiro Murai decidió dedicar toda su vida a estudiar los secretos de este antiguo arte sanador.
Jin Shin Jyutsu te ayuda a amarte a ti mismo…a que te manifiestes tál como eres…que sueltes todo aquello que pudiera estar obturizando… Jin Shin Jyutsu trabaja silenciosamente, no pregunta, nadie te pregunta nada, sólo obra.

Jin Shin Jytusu sólo necesita de manos, solo necesita que tus propias manos te toquen ó que otras manos te toquen, el que te toca también se beneficia, porque dar es una acción de entrega y de amor

Los 8 toques básicos para la sanación son:

1.- ELIMINA MIEDOS

La mano izquierda sujeta el centro del arco en la planta del pie izquierdo y la derecha el dedo pequeño.

Beneficios: Conocido como el “ejercicio de la hipocondría”, con él se reducen todos los miedos, especialmente los hereditarios y congénitos. Además limpia de toxinas el organismo. Cambiando de manos y de pie, actúa como termostato del cuerpo y ayuda a abrirse y a recibir la abundancia. Contribuye a disolver las acumulaciones de grasa y tejido como quistes en el útero y en el pecho.

Tiempo: entre diez y quince minutos.

2.- ARMONIZA EL ORGANISMO.

La mano izquierda toca el hombro derecho en la parte superior del omoplato y las yemas de los dedos de la mano derecha reposan sobre la base del pulgar.

Beneficios: Ayuda al pulmón y al intestino grueso, compensa la acidez y la debilidad del cuerpo, alivia la inquietud por el pasado y el futuro, la congestión pulmonar, las palpitaciones del corazón, el pulso rápido, la tos, la flema, la irritación ocular, el sudor durante el sueño, el sangrado de la nariz, la nariz obstruida, las molestias en los senos, brazos, codos, dientes y garganta.

Tiempo: entre 10 y 15 minutos.

3.- LIBERA TENSIONES.

La mano izquierda se coloca sobre el hombro derecho en la parte superior del omoplato y la mano derecha se sitúa debajo del hueso de la nalga (isquión).

Beneficios: Permite que la energía ascienda por la espalda favoreciendo el riego sanguíneo del cerebro. Contribuye a eliminar tensión y a liberar la angustia y el cansancio.

Tiempo: entre 10 y 15 minutos.

4.- AYUDA A VENCER LA FATIGA

Mano izquierda sobre el pubis y mano derecha en el coxis, cogido firmemente pero sin presión. Otra ayuda similar es poner el dedo corazón en el centro de la mano opuesta.

Beneficios: Este ejercicio rescata del cansancio y el agotamiento profundo activándonos y poniéndonos en marcha. También desbloquea la circulación de las piernas, es efectivo contra la hipertensión arterial y los problemas de riñón y ayuda a resolver problemas personales y a recuperar la armonía.

Tiempo: entre 10 y 15 minutos.

5.- PROBLEMAS BUCALES Y DE GARGANTA
La mano izquierda sujeta la pantorrilla por la parte externa, mientras la derecha sujeta, al mismo tiempo los tobillos con la yema de los dedos.

Beneficios:

Apodado como el ejercicio “dentista”, resulta muy indicado para curar problemas de la boca y la garganta como: dolor de muelas, afecciones en las encías, amigdalitis y faringitis. También combate la bronquitis, las náuseas y las molestias en las piernas. Ante el dolor de muelas se sujeta la pierna opuesta a la pieza que duele.

Tiempo: entre 10 y 15 minutos.

6.- CONTRA EL ESTANCAMIENTO

La mano izquierda reposa sobre el hueso que sobresale en la rodilla derecha y la mano derecha debe colocarse sobre el hueso que sobresale en la rodilla izquierda.

Beneficios: Este ejercicio une el cielo con la tierra y el espíritu con el cuerpo liberando lo estancado. Ayuda a ponerse en marcha y está especialmente recomendado para quienes se paralizan ante los nuevos proyectos o que no acaban aquello que comienzan.

Tiempo: entre 10 y 15 minutos.

7.- FAVORECE LA AUTOESTIMA

Sin forzar demasiado los brazos hacia atrás, se colocan ambas manos sobre la cresta ilíaca, ubicada en la parte posterior de la espalda, encima del hueso ilion.

Beneficios: Mejora la alineación de la columna. Aporta equilibrio, favorece la autoestima y el desarrollo de la sabiduría. Asimismo contribuye a disipar emociones como el enfado, la competitividad y el resentimiento.

Tiempo: 20 minutos.

8.- DEVUELVE LA CALMA.
La mano derecha se deja reposar sobre la nuca izquierda y con la mano izquierda se sujetan ambos lados del codo.

Beneficios: Ayuda a superar el enfado y el resentimiento con los demás y descarga la mente del estrés y la tensión devolviendo el sosiego necesario para cuidar la salud física y mental. Activa al propio guía interior.

Tiempo: entre 10 y 15

6 comentarios:

  1. que maravilla!!! los podré en práctica.Gracias

    ResponderEliminar
  2. Que Bueno, me reconfortara hacer todo estos ejercicos curativos para mejorar mi salud
    Elisa

    ResponderEliminar
  3. Que importante me fascina todo esto , por que me iinteresa mucho leer y estudiar estas medicina que curan el alma y alivian la mente para sentirse bien y enriquecen mi conocimiento.

    ResponderEliminar
  4. Cada dia aprendes cosas nuevas que te ayudan a superarte para enfrentar temas dificiles, como aveces los que te rodean trasmiten ondas negativas. pero adelante eres fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Hoy para mi fue un día genial,por el conocimiento de los grandes sabios, aprendi un poquito de ellos que me haran sentir mejor cortidianamente.

    ResponderEliminar