Luminescent (SC)

domingo, 29 de septiembre de 2013

TRATAMIENTO NATURAL CON PLANTAS PARA LA ARTROSIS, ARTRITIS Y DOLORES DE LOS HUESOS


En la medicina china siempre que hay problemas en los huesos es porque existe un deficiente funcionamiento de los riñones, estos los nutres y de hecho poseen la energía que sustenta al cuerpo físico toda su vida llamada energía Yin.
Por éso, cuando hay problemas en los huesos debemos actuar curando nuestros riñones y sobre todo se hace en fitoterapia a través de plantas que activan al riñón, le hacen eliminar líquidos, activan la diuresis y con ella la eliminación de sustancias tóxicas como son los ácidos, especialmente el ácido úrico, tan implicado en 
los procesos degenerativos de los huesos.

Pongo un tratamiento a modo de ejemplo y explicaré cómo actúan las plantas:
-SAUCE:  Planta con efecto potente antiinflamatorio (posee ácido salcílico), mejora el dolor, tumefacción y rigidez de la articulación, se usa en artrosis, artritis, reuma, ciáticas y lumbagos.

-HARPAGOFITO:  Posee sustancias antiinflamatorias, además es diurético gran depurativo de la sangre, baja el ácido úrico y el colesterol, se usa en esguinces, luxaciones, cólicos intestinales, reuma.

-ULMARIA O REINA DE LOS PRADOS: Planta muy importante para combatir el reuma, de efecto antiinflamatorio, también posee ácido salicílico, es muy diurética, útil para eliminar el ácido úrico y la gota, es analgésica, ayuda a eliminar los cálculos renales, impide la formación de coágulos en la sangre.

-MANZANILLA DULCE O AMARGA (ambas sirven): Antiinflamatoria, antinerurálgica, muy purificadora del aparato digestivo.
Todas las plantas citadas se tomaran mezcladas en infusión-decocción, se mezclan a partes iguales y se echa una cucharada sopera para un vaso de agua, se tomaran tres vasos por día, después de las comidas principales.
Se añade al tratamiento el extracto de GROSELLERO NEGRO, esta planta se tomará 30 gotas con un poco de agua, tres veces al día y ésta, tiene la función de activar las glándulas internas unidas a los riñones (encima de ellos) llamadas las glándulas suprarrenales, es descongestiva, diurética, antiinflamatoria, mejora la circulación, combate todo tipo de alergias.
Todo este tratamiento completo ha de hacerse al menos dos meses para notar sus efectos de forma duradera.
Podemos ayudarnos con masajes externos con la esencia de romero y la de menta, para ello, y con una base de aceite vegetal, añadiremos cinco o seis gotas de cada una y activaremos con el masaje la circulación de la zona a tratar.

REGLAS - CICLO MENSTRUAL



La menstruación es la manifestación del ciclo ovarial o ciclo menstrual, que obedece a la secreción cíclica de hormnonas (estrógenos y después progesteronas), las cuales preparan la mucosa uterina a la eventual nidificación de un Embrión. Cuando la fecundación no ha tenido lugar, el nivel de progesterona se derrumba y la mucosa uterina colmada de sangre, se desprende provocando las reglas.

Los trastornos de la menstruación y su tratamiento natural.
Las alteraciones menstruales en la mujer joven son muy frecuentes y muchas no obedecen a una enfermedad en concreto.
Con la medicina natural y fitoterapeútica es posible potenciar la capacidad de respuesta femenina ante estos trastornos.
Un tipo de alteración que muchas mujeres padecen en algún momento de su vida y por diferentes causas es el déficit menstrual, es decir, las alteraciones totales o parciales en cuanto a la finalización del ciclo ovárico (la aparición de la regla)
La no aceptación de la propia feminidad, le da la mayoría de los trastornos menstruales y muchos otros síntomas del campo sexual. Esto explica el porqué de la anorexia (ausencia de apetito) va ligada frecuentemente a la ausencia o trastornos de la menstruación, como signo de la no aceptación de una misma. En estos casos, la mujer tiene miedo de su feminidad,sexualidad, de la fertilidad y de la maternidad.
También está comprobado que determindas situaciones de grave conflicto emocional que obligan a la mujer a adoptar actitudes impropias de agresividad, posesión o autoafirmación, suelen acompañarse de períodos de amenorrea.
Otro aspecto a tener en cuenta es la relación que existe entre alteraciones de la regla y conflictos sexuales que pueden haberse vivido en situaciones tempranas de la mujer y que dan como respuesta un rechazo a lo sexual y a su condición de mujer en el plano afectivo. La amenorrea es, en estos casos, la expresión de un bloqueo psicológico.

Alteraciones en la menstruación:
AMENORREA: Es la ausencia total de la aparición del sangrado menstrual al final de un clico ovárico. En sentido estricto es la ausencia de menstruación (se valora un período mínimo de entre 3 a 6 meses), causada por un fallo en el desarrollo del endometrio. Esta puede aparecer al inicio (primaria) o posteriormente, tras un  ciclo de menstruaciones normales. Las primeras corresponden a trastornos de la maduración de la pubertad, mientras que las segundas se consideran adelantos a la menopausia.
Debes tener en cuenta que:
Se ha valorado que determinados shocks psíquicos pueden inhibir la cadena de formación de hormonas y producir una amenorrea.
Es un grave error valorar la amenorrea exclusivamente por la privación estrogénica, y también lo es la costumbre de administrar estrógenos de modo sistemático a toda mujer que tenga ausencia de regla, sin valorar antes las causas de esta situación.
Si consideramos, además, que determinados psicofármacos pueden dar lugar a una amenorrea, tenemos la conjunción de varios procesos que, sin lugar a dudas, se hubieran podido preveer con una buena orientación terapéutica.

OLIGOMENORREA; Es la aparición de una regla escasa, tanto en la cantidad como en su duración.

HIPOMENORREA: Son las reglas con periodos largos, en las que hay un retraso en su aparición.

MENORRAGIA: Menstruaciones anormalmente intensas o prolongadas. La menorragia aparece en forma ocasional durante los años reproductivos de la mayoría de las mujeres. Si el proceso se hace crónico, puede aparecer anemia por las pérdidas hemáticas excesivas y recurrentes.

FIBRONA UTERINA
A consecuencia de un D. I. U., la menorragia (pérdida abundante) puede provocar una anemia, es aconsejable hacer un examen de la cavidad uterina por una histerocopia.

REMEDIOS CASEROS
*Comiendo Zanahorias crudas a diario ayuda a regularizar el ciclo menstrual.
*El pimentón ayuda a regular la pérdida de sangre, se pueden añadir unos granos a cualquier infusión.
*Tomar infusiones de corteza de canela para ayudar a controlar el flujo menstrual.
*Todas las mañanas tomar zumo natural de limón diluido para depurar el sistema reproductor y ayudar a controlar la pérdida de sangre.


viernes, 27 de septiembre de 2013

OSCURIDAD



No temo ser la oscura,
la silenciosa.
No temo andar sobre mis pasos para mirarme al fondo abismal de mi historia.
No temo hundirme allí donde se abre el horizonte inmenso de las preguntas,
encuevarme para salir ilesa de mi misma.

Allí iré cuantas veces sea necesario,
para que la herida hable y la cicatriz alumbre.
Allí haré mi canto más hermoso,
mi sonido más prístino,
la figura que calla.

Allí se encienden todos los fuegos,
allí me descubro mujer sagrada e indomable.
Allí la fragua pule lo infinito
dejándome renacida, olvidada.

María Sanhueza Silva