Luminescent (SC)

jueves, 30 de abril de 2015

TOTEM CABALLO




Procedencia

El caballo aparece en casi todas las mitologías del planeta. El símbolo del caballo remonta a la prehistoria, y las primeras civilizaciones. Los primeros escritos de los caballos datan del tercer milenio A.C., donde los historiadores descubrieron tablillas de pizarra en Elam (actual Irak e Iran), que hacen referencia a esta noble bestia salvaje.
El caballo es un mito universal. En Europa lo conocemos desde que encamó al caballo alado Pegaso de poderosas alas, los corceles de Apolo y muchos mas o también el caballo de ocho patas del Dios Nórdico Odín.
En India el caballo está representado en los corceles del Dios del Sol hindú.

... "Lo que llamas pensamiento es la voz del conocimiento que inventa historias diciéndote lo que sabes e intentando encontrar sentido a lo que no sabes. El problema reside en que la voz te lleva a hacer muchas cosas que van en contra de ti mismo.
La voz en tu cabeza es como un caballo salvaje que te lleva adondequiera que desee ir. Una vez que domes al caballo, lo montarás, y el conocimiento se convertirá en una herramienta para la comunicación que te llevará a donde tú quieras


No necesitas dialogo interno; puedes saber sin pensar. Puedes percibir con tus sentimientos. ¿Por qué perder energía diciéndote lo que ya sabes o preocupándote por lo que no sabes? Cuando finalmente la voz en tu cabeza deja de hablar, experimentas la paz interior.
La solución para domar al mentiroso que habita en tu cabeza consiste en dejar de creer lo que te dice. Si sigues dos reglas_no te creas a ti mismo y no le creas a nadie más_, todas las mentiras en las que crees no sobrevivirán a tu escepticismo y sencillamente, desaparecerán.

La verdad sobrevive a nuestro escepticismo, pero no podemos decir lo mismo de las mentiras. Las mentiras sólo pueden sobrevivir si creemos en ellas. La verdad sigue siendo la verdad, la creamos o no. Ésta es la belleza de la verdad.

La voz del conocimiento gobierna tu vida y es una tirana. Si te niegas a obedecer a esa voz, se calmará cada vez más y te hablará cada vez menos hasta que deje de controlarte. Cuando la voz pierde poder sobre ti, las mentiras dejan de dirigir tu vida y recobras de nuevo tu autenticidad."
Dr. Miguel Ruiz en su libro "La voz del conocimiento"

Muchas leyendas mencionan que el caballo es clarividente y capaz de percibir a los humanos con poderes mágicos. Ningún otro animal le ha dado al hombre la libertad física de movimiento que el caballo le ha dado. El caballo ha sido el medio de transporte del ser humano hasta que se inventaron los coches y el tren.

Si te sientes atraído al Caballo, sientes un poder en tu espíritu que a veces es dificil de controlar. Este totem es un símbolo de lealtad y devoción. Amor y fé incuestionables. Te gusta viajar y tienes algo de gitano en tu alma. Espíritu guerrero, dandote además seguridad en los viajes, tanto físicos como astrales.

Por lo tanto, la medicina chamánica del Caballo incluye el poder, el vigor, la resistencia, la fidelidad, la libertad de correr libre, el control del ambiente, la consciencia del poder logrado con verdadera cooperación, la comunicación entre las especies, el poder de expandir las propias habilidades potenciales, la amistad y la cooperación, los viajes físicos y astrales, guardián de los viajeros, avisa de peligros, guía para superar los obstáculos.




Debido a su compañía natural con el hombre en el trabajo y el arte, el caballo fácilmente gana un honor especial en la historia, un alto honor de reverencia y lleno de simbolismo.

Simboliza el poder, la gracia, belleza, nobleza, fuerza vital y sobre todo, libertad. Hay culturas que dan por sentado que tienen los atributos de la Tierra, Fuego, Aire y Agua.

Como un símbolo celta, el caballo se asocia con la guerra. Se atribuye la victoria, la conquista, la longevidad, así como la adquisición de territorio y otros tesoros que vienen con el triunfo en la batalla. Para los celtas, el caballo representaba a Epona, Diosa celta que está representada en toda Europa y que incluso la adoptaron los romanos.

EPONA o Hipona, significa yegua divina, la diosa celta protectora de los jinetes y los viajeros, de los equinos y de los animales de carga: los caballos, los burros y las mulas. Era venerada en toda la Céltica europea, principalmente en Galia. Epona equivale a Rhiannon entre los celtas de Gales y en Irlanda se le conoce como Edain y Macha A Epona también se le llama Rosette, o ” the great mare” ( la gran yegua) y en algunos sitios la llaman también “la pelirroja”.

Se la representa sentada a lomos de un caballo, de pie en medio de una manada de caballos o alimentando a los potros, y en la Galía como una ninfa acuática u ondina. Su atuendo es de largos ropajes, cubierta con un manto sobre la cabeza y una diadema, aunque a veces puede ir desnuda. La diosa era capaz de cambiar entre forma humana y yegua a voluntad.

Según el escritor griego Agesilaos, Epona nació de un hombre llamado Furius Stellus, quien fue conocido por su odio hacia las mujeres, y de una yegua, siendo la madre yegua la que llamó así a su hija. Se piensa que quizás la madre ya tenía algo de ser divino, y que Epona quizás continuaba un poco el culto existente de otra diosa previa.

Los celtas se identifican con el caballo hasta el punto de fusionarse con él, como lo demuestra su mitología y la prevalencía de la diosa Epona. El caballo destaca como un emblema de fortaleza, perseverancia y rapidez, tres ingredientes básicos de la fórmula para el éxito y expansión del pueblo celta.

Epona era una diosa de soberanía, que transformada en yegua copulaba con el rey electo en la ceremonia de “Consagración”, siendo la yegua una representación de la diosa yegua Epona-Rhiannon, (heredera legal). Posteriormente al acto, la yegua sagrada era sacrificada, cocida y consumida por el rey. 

En algunos de los pueblos celtibéricos, como entre los cántabros, era habitual el sacrificio de caballos para beber su sangre. Este ritual tenía un claro componente mágico e indica que consideraban sagrados a estos animales, tal y como relataron Silio Itálico u Horacio. Sin embargo, la diosa se representa también con otros elementos relacionados con la fertilidad y su culto tenía una gran intensidad en las áreas rurales, en ambientes domésticos.

Como ocurre con diversas deidades célticas, esta diosa tenía un carácter polivalente y con muchos matices. Ella no es una diosa ctónica vinculada a la Tierra, ni una diosa madre. Es una divinidad doméstica que llega donde no se precisa a la Gran Diosa, aunque la representa. Epona está también vinculada al culto de las fuentes. 

En las leyendas, las fuentes pueden surgir de patear la tierra los animales divinos. Epona podía hacer nacer un manantial con un galope de casco en tierra. También se la puede encontrar en los saltos de agua, los rápidos de los ríos que suenan como relinchos de una manada salvaje. Se la asocia con las grandes olas del mar que llegan a la orilla, rodeadas de espuma, aguas refrescantes con el don de la curación.

Epona protege a los conductores, viajeros, peregrinos, sino también a los marineros y los mineros, los pequeños seres olvidados por el mundo ctónico como los enanos. A Epona le pedian protección para los viajeros, ella intervenía como guia y salvaguarda en el camino. Por ello, algunos autores la han relacionado también con el mundo de ultratumba como guía de las almas, debido a una supuesta antigua creencia según la cual los caballos tendrían esta función psicopompa.

Epona no sería exactamente una diosa de la muerte como tal, sino más bien una diosa que ampara y guia el camino a las almas para acceder el Otro Mundo. No es una diosa que habite en el Inframundo, sino la que facilita llegar al portal del mas allá .

Como diosa de la abundancia o la prosperidad presenta una cesta o la Cornucopia (cuerno de la abundancia) entre las manos, posiblemente un añadido romano a su iconografía. Se la representa en la estatuaria vinculada a los caballos y, en consecuencia, era muy popular en las cercanías de los campamentos militares de las fronteras del imperio romano.

Epona llegó a ser una divinidad muy afamada, siendo adorada en lugares alejados, como el Norte de África, Bulgaria. Por otra parte, también aparecen rastros de Epona en los mitos insulares que la vinculan con la realeza en Irlanda. Este carácter soberano podría confirmarse en los casos en que la diosa es llamada Regina y se relaciona con Júpiter en las inscripciones votivas.
 
La tremenda afluencia de referencias al símbolo del caballo en todas las culturas del mundo, hace pensar que el caballo constituye uno de los arquetipos fundamentales que la humanidad haya inscrito en su memoria. Representa el poder ascensional de las fuerzas naturales, la capacidad innata de espiritualización, de transformación del mal en bien.

.EPONA_n 

Los greco-romanos también asociaron al caballo con el botín de guerra y le atribuyeron el simbolismo de la energía, la victoria, el honor, la dominación y la virilidad. En Grecia y Roma, el mito del caballo se dice que es creado por Poseidón (Neptuno) y adora a Hades (Plutón) y Ares (Marte).
Los romanos también creían que el caballo era un símbolo de la continuidad de la vida y era costumbre el sacrificio de un caballo al Dios Marte cada mes de Octubre, manteniendo la cola durante el invierno como un signo de fertilidad y renacimiento.

En el simbolismo hindú, Brihadaranyaka, el caballo está vinculado a Varuna y como tal, se identifica con el Cosmos. Además piensan que un caballo blanco es la última encarnación de Vishnu.

Se dice que Buda dejó este plano físico montado en un caballo blanco. También en el budismo un caballo alado es a menudo representado llevando el libro de la ley.
También es uno de los símbolos del zodiaco chino, el cual representa el amor, la paciencia, la dedicación y la estabilidad.

Como símbolo de los nativos americanos, los significados del caballo totem es combinar la conexión del elemento tierra con el elemento aire.
El caballo en su galope interconecta los dos elementos.
Para los nativos es un ayudante, mensajero y precursor de conocimiento espiritual. Es considerado
salvaje y un emblema de la libertad, el nativo americano ve muchas potencialidades en el carácter simbólico de este totem. Este entendimiento se produce solo cuando el hombre y la bestia, entran en un contrato de silencio. El reconocimiento de respeto mutuo y la conciencia de la responsabilidad del uno con el otro.

El significado del color del caballo está también impregnado de significados de símbolos.
Caballo Negro: Es el misterio, la noche, el secreto, el mensajero del conocimiento esotérico. La sabiduría interior.
Caballo Blanco: Es la luz, el sol, el día, la vitalidad, la iluminación, la resurrección, el mensajero de nacimiento.



Al igual que en la antigua cultura, el simbolismo del Caballo es fuerte en los sueños. Carl Jung observó que el caballo representaba el aspecto intuitivo de la naturaleza humana, también pensó que era un símbolo del cuerpo humano en ciertos sueños.
Verse a así mismo montado en un caballo en sueños, puede indicar que va a ver un proyecto o evento a feliz término. Caerse de un caballo en sueños indica que está nervioso acerca de un proyecto o evento que ha programado. El sueño de un caballo con las riendas, tirando de un carro, atado con cuerdas, podría indicar que se siente limitado y el deseo de más libertad en su vida. Un caballo encabritado en sueños, indica necesidad de romper los viejos hábitos.

Planeta Libre (Película censurada)

Planeta Libre (La Belle Verte), es un pequeño y lejano planeta que en el año 6000 su sociedad está tan avanzada que han prescindido del dinero y todos los objetos materiales, viven todos sus habitantes alrededor de 250 años, se comunican telepáticamente y están en contacto completo con la naturaleza, lo que necesitan lo logran utilizando sus ondas cerebrales.

En la reunión anual del planeta, donde intercambian sus producciones y deciden comunitariamente sus viajes, surge siempre la misma pregunta: "¿alguien quiere ir a la Tierra?" Nadie se atreve a hacer el viaje a este peligroso y primitivo planeta, hasta que Milá, la hija del último hombre que visitó la Tierra, se presta como voluntaria.

Al llegar, se producen cambios en la manera de ver el mundo en la gente con la que se relaciona. A través de Milá, descubrimos con humor nuestra sociedad, sus aberraciones y las asombrosas cosas que pueden pasar cuando uno se "conecta" con otra realidad, en otro nivel de conocimiento.


Película censurada en la U.E. 

¡Comparte esta película! ¡Desprográmate!

Leer mas:
http://mundodelmisteriooficial.blogspot.com.es/2015/03/el-planeta-libre-la-belle-verte.html


miércoles, 29 de abril de 2015

BUHO o LECHUZA TÓTEM ESPÍRITU ANIMAL GUÍA



PROCEDENCIA

El búho fue un importante animal simbólico tótemico en la antigua Grecia donde era representación de la Diosa Atenea, diosa de la sabiduría

También el búho fue un tótem importante en el antiguo Egipto, en la Europa celta, y en la filosofía hindú. En todas estas culturas el significado del buho está relacionado en torno a la protección en el inframundo, y la protección de los muertos..


HISTORIA

El búho o lechuza es Sigilo. Secreto. Vista aguda. Movimiento rápido y silencioso. El búho es un tótem que le hará ver detrás de las máscaras. El búho es el tótem lunar, nocturno,  mensajero de secretos y presagios. El búho también simboliza la Unión de los tres mundos (inframundo, mundo visible y mundo celestial)

El búho es un tótem que facilita la comodidad con lado oscuro de uno. El tótem búho es nocturno y simboliza la Magia lunar y la clarividencia. Es un tótem de libertad también.

Existen búhos de todos tamaños, desde uno miniatura que habita en los cactus del desierto, hasta el gran búho cornado, que es la única ave que puede ganarle en vuelo al águila dorada. Un gran búho cornado adulto es una criatura que inspira admiración. Sus garras están cubiertas de plumas, pareciéndose mucho a las patas de una cría de gato montés. El búho es carnívoro, lo cual significa que puede ser un cazador guerrero y feroz si es retado, o si algo cercano a él es amenazado. A menudo el búho es  asimilado como Águila Nocturna. El Búho vive de noche. El búho tiene una gran consciencia en todo momento de todo lo que hay a su alrededor. El búho posee visión depredadora, lo cual significa que ve claramente todo.

El búho tiene una gran intuición: es el tótem de los psíquicos y clarividentes. El búho posee la valentía de seguir sus instintos. La medicina del búho tótem incluye el poder de ver detrás de las máscaras, el búho tótem es el movimiento silencioso y veloz, la visión aguda, es el tótem mensajero de secretos y premoniciones, el tótem del cambio de formas, el tótem búho es el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz, el sentirse cómodo con la sombra, el poder de la luna, la libertad.

El búho es sagrado para la diosa griega de aprendizaje Athenea incluso está retratado en algunas monedas greco-romana como un símbolo de estatus, la inteligencia y, por supuesto, la riqueza.

En el antiguo Egipto, celta, hindú y las culturas el significado simbólico del búho giró en torno a la tutela del inframundo , y la protección de los muertos.

En esta perspectiva, el búho era el gobernante de la noche y vidente de las almas.

Debe quedar claro que el búho fue honrado como el guardián de los espíritus que habían pasado de un plano a otro

El búho como tótem  es sabiduría, misterio, transición, mensajes, inteligencia, misticismo, protección y secretos.

Los Nativos americanos asocian el significado de la lechuza  con la sabiduría, la previsión, y también para ellos es el guardián del conocimiento sagrado. Esto en gran medida puede deberse al hecho de que el búho es un pronosticador  de las condiciones meteorológicas. También su capacidad para ver en la noche es una leyenda entre los nativos americanos, y este atributo se invoca durante las ceremonias chamánicas, pues el búho es considerado un sabio  oráculo de conocimientos secretos.

Del mismo modo,  en África occidental y en las culturas aborígenes de Australia consideran a la lechuza como un mensajero de los secretos, Los búhos y lechuzas son compañeros de los brujos, chamanes y hechiceros y  videntes, y un apoyo en su medicina y tratamientos o rituales.

En la Edad Media en Europa se creía que  los búhos eran en realidad sacerdotisas (las brujas) y magos encubiertos que tomaban esa forma para acceder a otros planos (al igual que el chamanismo americano) o para huidas rápidas ante el peligro.

PROPIEDADES

El búho o lechuza es un tótem  símbolo de misticismo, sabiduría y misterio ante todo. El tótem bufo proporciona intuición, conocimiento, clarividencia para cualquiera que le presta atención y lo invoca.

Es un tótem sabio y además que aporta mucha suerte a quien le elige de tótem, facilitándole la vida a nivel material para que pueda dedicarse al mundo oculto de pleno sin pensar en necesidades materiales.

Los amuletos de buhos gozan de buena fama porque facilitan la fortuna y suerte para atraer el dinero, sin embargo el buho o la lechuza, se dice que sólo da riquezas a quien quiere obtener sabiduría, y lo hace para que se pueda dedicar de lleno a buscar el conocimiento sin despistarse por las cosas materiales.

viernes, 24 de abril de 2015

REFLEXIÓN

... Nos hemos convertido en esclavos de una sociedad en la que me da igual si eres o no mi hermano de sangre. Si yo tengo más dinero que tú, yo seré alguien y tú, un mindundi al cual pisotear siempre que tenga oportunidad. Reniego al que pertenezcas o el pertenecer a mi familia... Esto me ha llevado a recordar esa frase que decía "Pensé que era pobre porque no tenía zapatos, hasta que vi que no tenía piernas y me di cuenta de cual era mi egoísmo"...

... No paramos de quejarnos de políticos corruptos que dirigen este planeta y no nos damos cuenta de que a menor escala, somos igual que ellos.

No nos percatamos de que la televisión, aparte de no aportarnos nada, nos dirige en masas. Hacia dónde? Hacia el consumismo, el egoísmo, las ansias de querer ser.... Hacia las apariencias.
El querer tener esto porque lo anuncian, porque sale en tal o cual serie, programa o anuncios. Incluso en los informativos nos "aconsejan" sobre cual champú es mejor o qué banco te "robará mejor".



Anuncios en los que venden según que horario, medicamentos para controlarte mejor. Haciéndonos así que veamos las plantas como un adorno bien en nuestros hogares o en el campo y no como lo que son. Hemos olvidado o no nos dicen que los principios activos de esos medicamentos, salen de ellas.

Hasta hace unos 15 años, al preguntarle a un niño qué quería ser de mayor, este te contestaba médic@, maestr@, fontanero... Hoy, si haces la misma pregunta a los niños, en su gran mayoría te contestaran que quiere ser modelo, futbolista, salir en la televisión..
Qué triste. Pero no tienen la culpa esta generación, no. No la tiene la televisión, no. Ésta no deja de ser un aparato que funciona enchufandola a la red eléctrica. Los únicos que tenemos la culpa somos los mayores, independientemente del parentesco con la criatura. Somos nosotros los que para que estén tranquilos o se la ponemos o le inducimos a que lo haga. Estamos inculcando para la futura necedad humana...

Porque nos hemos vuelto tan superficiales, que preferimos pagar cientos e incluso miles de monedas por llevar un bolso de tal o cual firma. Sin embargo, vemos normal e incluso llegamos a regatear a un vendedor ambulante por un bolso de piel hecho a mano. Una piel que muchos, antes de trabajarla para hacer algo, la han tratado. Pero tratada espiritualmente, dándole las gracias al animal que dio su vida hasta que ha llegado a sus manos.

Tenemos creencias de religiones impuestas olvidando lo esencial. Somos dogmatizados desde que nacemos hasta que morimos.

Vivimos en un mundo donde si un cuadro por muy indescriptible que sea, cuesta millones, se alaba al pintor y ni se discute del gran don que posee... Aunque no exista persona que pueda descifrar tal "obra de arte".

Sin embargo, si nos enteramos de que fulanit@, menganit@.... Es médium, vidente, sanador... No vemos que también tiene un don. Es mas, si podemos pisotear la reputación de esa persona, humillarla e incluso reírnos, mejor. Si cobra, malo y sino cobra... peor. Todo lo que haga estará mal. Por qué? Porque llevamos siglos arrastrando estos juicios. No olvidemos la caza de brujas en la que quemaban a mujeres y hombres por ser poseedores de sabiduría ancestral.

Juzgamos y rechazamos hoy en día a personas las cuales, en su gran mayoría, han sido niños que han vivido algo apartados, guardando e incluso interiorizando pensamientos,  sentimientos e incluso actos por ser "raros" y estar marginados.

... Vivimos en un planeta... Un planeta al que llamamos Tierra donde todo lo que somos venimos de ella. Donde deberíamos empezar a ver y sentir que todos somos UNO. Que al proceder como procedemos de un planeta en el que según dicen, antes perteneció a una masa compacta que explotó dando lugar a lo que hoy conocemos como Universo.



Un Universo formado por agujeros negros, gusanos, galaxias que a su vez están formadas por estrellas, satélites, planetas...
Y no nos damos cuenta de que somos parte de esa grandeza... Sin embargo, si que somos capaces de seguir juzgando, manipulando y a la vez ser manipulados...
Creo que es el momento de empezar a despertar, de romper las cadenas que durante tantos siglos, portamos.