Leonardo Da Vinci, a parte de buenas obras dejo un legado que
perdurara para siempre, pero, la pintura que más enigmas esconde es "Mona
Lisa" o "La Gioconda" que se encuentra en el Museo del Louvre, París en
Francia, donde esta muy bien cuidada en su Pintura, el Oleo y la Alta
Seguridad que la rodean considerada Patrimonio Cultural del Mundo.
Fue adquirida por el rey Francisco I de Francia a principios del siglo XVI.
Hace poco se descubrió que la Sonrisa y otros, no son lo único como
Enigma. Se halló que los Ojos también ocultan algo. Da Vinci pintó
diminutos números y letras en los ojos del personaje, los cuales
permitirían revelar la disputada identidad de la modelo. Ella era
la esposa de Francesco Bartolomeo de Giocondo y realmente se llamaba
Lisa Gherardini, de donde viene su otro nombre, Mona (señora, del
italiano antiguo)
El Supuesto Embarazo
Las Manos posadas
sobre el Estomago, hacen creer que la Modelo se encontraba Embarazada, pero, investigadores usando una técnica, encontraron otras cosas acerca
del Supuesto Embarazo.
El uso de dicha técnica permite una
resolución 10 veces más fina que el cabello humano; las pesquisas
permitieron a los investigadores apreciar detalles hasta ahora
desconocidos.
Consideran que el velo de gasa fina y transparente,
enganchado al cuello de la blusa, era una prenda que solían llevar las
mujeres embarazadas. Por otro lado, el estudio consideró que el peso de
la modelo era de 63 kilos y su estatura 1,68 metros así como que llevaba
un moño en el pelo cubierto por un bonete detrás de la cabeza.
Uno de los enigmas más conocidos de la cultura popular, es el que esconde la sonrisa de La Gioconda de Leonardo Da Vinci.
Expertos de dos universidades británicas de Sunderlanr y Sheffield han desvelado lo que hay detrás de tal amable gesto.
Los investigadores han concluido que la enigmática sonrisa es un truco,
una técnica posiblemente empleada por Da Vinci a la que han denominado
"Sonrisa inalcanzable".
"Como la sonrisa desaparece tan pronto
como el espectador trata de atraparla, hemos llamado a esta ilusión
óptica Sonrisa inalcanzable", explican los investigadores.
El
estudio repara en que la media sonrisa no acompaña al resto del gesto y
las facciones de la modelo, que son serios, lo que consigue que parezca
que el retrato aporta diferentes expresiones para el espectador.
Para descubrir este efecto compararon la Mona Lisa con un retraro
anterior de Da Vinci, en el que se da una característica similar, y con
otras pinturas, como el retrato de una niña del pintor Piero del
Pollaiuolo.
Los expertos realizaron además diversos experimentos
con voluntarios y con impresiones de los cuadros, mostrándoselos a
diferentes distancias y con ligeros desenfoques, pidiendo que dieran su
opinión sobre la expresión de las modelos.
Los voluntarios notaban
cambios en la expresión cuando en la imagen sólo se veía nítidamente la
boca, pero no cuando se veían el resto de los rasgos pero se tapaba la
boca.
El efecto se logra mediante una técnica de difuminado
llamada "sfumato", que elimina las líneas claras y difumina los
contornos para fundir esas misteriosas sonrisas con el resto de la cara
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