Luminescent (SC)

lunes, 13 de agosto de 2012

SANACIÓN DE BLOQUEOS CON LOS 5 ELEMENTOS.




Si nos fijamos en las flechitas verdes que giran contrarias a las agujas del reloj , se llama ciclo de "debilitamiento" o "agotador". Cada elemento sule sufrir unos bloqueos bastante comunes , que nos impiden avanzar.Los chinos sugerían volver al elemento "madre", el elemento que nos genera o crea, y así debilitar nuestro elemento , para que nueva energí
a pueda fluir.

La "madre" de la Madera es el Agua. Las personas de Madera pued
en volverse tan rígidas en sus actitudes y cuerpos , que necesitan aprender a doblarse y fluir. Un árbol sin estas cualidades termina rompiedose.Cuando las personas de Madera dejan salir su ira, dejan en shock a todos los demás elementos que encuentran en el camino. Sus voces severas y duras son captadas por otros como "me estas gritando". Movimientos como el Tai chi o deportes acuaticos son ideales,el Agua los calma y aprenden paciencia y equilibrio para saber hablar a los demás elementos. La madera puede estancarse en actitudes y visiones acerca de las cosas , lo que les hace dificil encontrar una pareja . Hay que meter la Madera al Agua, el agua alimenta las raíces.


La "madre" de el Agua es el Metal. Las personas de agua tienden a perderse en sus "mundos internos", aquí, es todavía más dificil hablar de estos sentimientos , ya que nadie puede llegar a ellos. El Yoga donde estiran los músculos + la meditación los saca de su propio mundo de una manera suave. Cuando estan metidos en su propio océano , sienten como que no pueden respirar y ver las solucion , entonces el miedo se apodera de ellos. La respiración ayuda a oxigenar este "mundo interno" . Los pensamientos y sentimientos son llevados a la superficie donde son más faciles de examinar.El Metal cristaliza el Agua, de esta manera es más facil analizar este mar de pensamientos y sentimientos para moverse hacia delante.

La "madre" del Metal es la Tierra.Para las personas de Metal es muy fácil desprenderse de la gente , incluso de su familia y amigos.Uno de los aspectos más importantes de este elemento es "Dejar ir". Estas personas aveces forman una armadura externa que los proteje , y no dejan entrar a nadie. El Metal esta regido por el Dolor/ Duelo y aveces evitan expresar estos sentimientos . Suele parecer que son mejores que nadie y una de sus lecciónes es aprender compasión y conexión.Necesitan Volver a La Tierra , fluir y apreder a aceptar cumplidos (ya que sulen ser muy duros consigo msimos). Buscar actividades que les hagan salir de sus mentes, que los conecte de nuevo a la naturaleza y a otros. Clases de baile, involucrarse en actividades sociales donde encontrarán una enorme cantidad de personas de Tierra que acogerán al Metal con calidez , cariño y comprensión.

La "madre" de la Tierra es el Fuego. Estas personas suelen acumular grasa alrededor del cuerpo , lo que les hace tener curvas y formas. Es más dificil para ellos "digerir" comida o situaciones. El fuego metaboliza sus situaciones rapidamente, y las personas de Tierra necesitan algo que les ayude a acelerar su metabolismo. El fuego ayuda a la circulación , lo que la Tierra necesita para no quedarse estancanda y tener problemas de salud.la tierra se renueva mediante el Poder del Fuego. Para activar el Fuego puedes comer comida que pertenece a este elemento: frutas, verduras (pero todo crudo), sabores amargos , pimiento verde, amarillo, Apio. Algun suplemento de "flores". Clases de salsa y de aerobic son movimientos de Fuego .

La "madre" del Fuego es la madera. El fuego suele ser muy descentrado y desorganizado, con sus emociones y sus relaciones. Las artes marciales son una disciplina que pertenece al Elemento Madera. Trata de disciplina y organización. También trata los "Límites" que aveces son dificiles de mantener para el Fuego.El Fuego necesita aprender a tomar decisiones a pesar de todas las posibilidades que existen ahí fuera.Con las artes marciales tambien aprenden a exteriorizar de una manera organizada la agresión. El fuego tiene tendencias de vez en cuando a "explosiones" de rabia, que queman a todos los que se encuntran en su camino. Muchas personas de fuego tienen un sentimiento de estar desarraigados , sin raices , sienten que pueden volar en cualquier momento hacia la siguiente fiesta. La Madera les devuelve la concentración para poder tomar responsabilidad y decisones

No hay comentarios:

Publicar un comentario