Luminescent (SC)

martes, 14 de septiembre de 2010

"El pescador y el hombre de negocios"

Un hombre llegó a casa del trabajo tarde otra vez, cansado e irritado, para encontrar a su hijo de 5 años que lo esperaba en la puerta.
"Papá, ¿puedo hacerte una pregunta?"
-Sí, claro, ¿qué es? ", Respondió el hombre.
"Papá, ¿cuánto dinero ganas en  una hora? 
"Eso no es asunto tuyo! ¿Qué te hace preguntar una cosa así? ", Dijo el hombre con enojo.
"Sólo quiero saber. Por favor, díme, ¿cuánto ganas en una hora? ", Suplicó el chiquillo.
"Si quieres saberlo, gano 20,00 dólares por hora."
-Ah-respondió el niño, la cabeza inclinada. Mirando hacia arriba, dijo: "Papi, ¿puedo pedirte prestado $ 10.00 por favor?"
El padre se puso furioso.  "Si la única razón por la que querías saber cuánto dinero gano es sólo para que me puedas pedir prestado algo para comprar un juguete tonto o alguna otra tontería, entonces marcharte a tu habitación y  acuestate.” Yo trabajo largas y duras horas todos los días y no tengo tiempo para tales juegos infantiles. "  
El niño en silencio se fue a su habitación y cerró la puerta.  El hombre se sentó y comenzó a pensar en la loca historia del niño haciéndole preguntas. ¿Cómo se atreve a hacer preguntas tales sólo para obtener algo de dinero?
Después de una hora o así, el hombre se había calmado, y comenzó a pensar que podría haber sido un poco duro con su hijo. Tal vez había algo que realmente necesitaba comprar con $ 10.00, y  no pedía dinero muy a menudo. El hombre se dirigió a la puerta de la habitación del pequeño y abrió la puerta.
"¿Estas dormido?", Preguntó.
"No papá, estoy despierto", respondió el muchacho.
"He estado pensando, que tal vez yo fui demasiado duro contigo antes," dijo el hombre.  "Ha sido un día largo y me tomé la molestia de conversar contigo. Aquí tienes los 10,00 dólares que me pediste. "
El niño se enderezó, radiante. "Oh, gracias papá!", Gritó.  Entonces, de debajo de la almohada, sacó un poco más dinero.
El hombre, al ver que el muchacho ya tenía dinero, empezó a enfadarse de nuevo.  El niño poco a poco contó el dinero, y luego miró al padre.
"¿Por qué quieres más dinero si ya tenías?-Gruñó el padre.
-Porque no tenía suficiente, pero ahora sí ", respondió el niño.
"Papá, tengo 20,00 dólares ahora. ¿Puedo comprar una hora de tu tiempo? "

Benseddik

No hay comentarios:

Publicar un comentario