Luminescent (SC)

miércoles, 4 de mayo de 2011

EL PODER DEL AHORA

DE LAS RELACIONES ADICTIVAS A LAS RELACIONES ILUMINADAS

. ¿Podemos convertir una reacción adictiva en una relación iluminada?

     Si.Estando presente e intensificando progresivamente tu presencia mediante la atención al ahora. Tanto si vives solo como si veves en pareja, ésta es la clave. Si quieres que florezca el amor, la luz de tu presencia debe ser lo suficientemente intensa como para no verte  arrollado.  Estando presente e intensificando progresivamente tu presencia mediante la atención al ahora. Tanto si vives solo como si vives en pareja, ésta es la clave. Si quieres que florezca el amor, la luz de tu presencia debe ser lo suficientemente intensa como para no verte arrollado por el pensador o por el cuerpo-dolor, confundiéndolos con quien eres. Conocerse como el Ser que está debajo del pensador, la quietud que está debajo del ruido mental, el amor y la alegría por debajo del dolor, eso es libertad, salvación, iluminación. Desidentificarse del cuerpo-dolor es llevar la presencia al dolor y así transmutarlo. Desidentificarse del pensamiento es poder ser el observador silencioso de tus pensamientos y de tu conducta, especialmente de los patrones repetitivos de tu mente y de los roles que representan tu ego.
     Si dejas de investirla de , la mente pierde su cualidad compulsiva, formada básicamete por la constante tendencia a juzgar y a resistirse a lo que es, creando así conflicto, drama y más dolor. De hecho, en el momento en que dejas de juzgar y aceptas lo que es, eres libre de la mente. Has creado espacio para el amor, para la alegría, para la paz. Primero dejas de juzgarte a tí mismo; después dejas de juzgar a tu pareja. El mayor catalizador del cambio en las relaciones es la aceptación tal de tu pareja tal como es, dejando completamente de juzgarla y de intentar cambiarla. Eso te lleva inmediatamente mas allá del ego. A partir de entonces todos los juegos mentales y el apego adictivo se acaban. Ya no hay víctimas ni verdugos, ni acusadores ni acusados. La aceptación total también supone el final de la co-dependencia; ya no te dejas arrastrar por el patrón inconsciente de otra persona, favoreciendo de ese modo su continuidad. Entonces, o bien os separáis -con amor-, o bien entráis juntos mas profundamente en el ahora, en el Ser. ¿Es así de simple? Si, es así de simple.
     El amor es un estado de Ser. Tu amor no está fuera; está en lo profundo de tí. Nunca puedes perderlo, no puede dejarte. no depende de otro cuerpo, de otra forma externa. En la quietud de tu presencia puedes sentir tu propia realidad informe e intemporal: es la vida no manifestada que anima tu forma física. Entonces puedes sentir la misma vida en lo profundo de los demás seres humanos y de las demás criaturas. Miras más allá del velo de la forma y la separación. Esto es alcanzar la unidad. Esto es amor.
     ¿Qué es Dios? La eterna Vida Una que subyace a todas las formas de vida. ¿Qué es el amor? Sentir la presencia de esa Vida Una en lo profundo de ti y dentro de todas las criaturas. Ser esa Vida Una. Por lo tanto, todo amor es el amor de Dios.




ECKHART TOLLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario