Luminescent (SC)

martes, 30 de noviembre de 2010

Inma es una niña de trece años. Está en esa edad difícil de cambio entre niñez y adolescencia.

Son las 7:30 de la mañana, llamo a su puerta y la despierto para que se vaya preparando para ir a clase.
Hay días que ya esta levantada aunque no son la mayoría de ellos.
A las 7:50 sale disparada hacia el colegio...Hola y adiós hasta la hora de comer.

Termina el "cole" a las 14:30 pero no llega a casa hasta las tres. Periodo de tiempo que no se donde anda ya que el camino a casa desde que sale hasta que llega no supone mas de diez minutos.

Llega a plato puesto, o lo que es lo mismo..llegar y besar el Santo, o lo que es lo mismo, la comida en el plato.
No come mucho, y la mayoría de los días acabo tirando medio plato a la basura.

Yo me encargo de fregar los platos por la mañana y por la noche.
A ella le toca al mediodía, pero por no se que razón aun, llegan las 22:00 de la noche y no ha fregado por lo que se acumulan los platos de la comida y los de la cena.
Entonces es cuando ella ve la cantidad de platos que se acumulan en el fregadero y decide hacerse la "longi"...osea, no me acuerdo de lo que me dijisteis a las tres de la tarde.
Ya no es el hecho de recordárselo todos los días, mas bien es que no le apetece fregar los cacharros...motivo aun que desconozco.

Como toda niña en periodo de madurez esta con eso de encontrar un novio...que digo yo que tendrá tiempo, pero ella piensa que lo mismo no lo encuentra...fíjate, con todo el tiempo que hay en esta vida su prioridad es tener un amigo en quien encontrar algo que le distinga de las demás niñas que no tienen novio, no vaya a ser que la llamen rara por no tener novio como el resto de sus amigas a esta edad que tienen.

Aveces no se da cuenta y juega con sus hermanos poniéndoles reglas absurdas que los niños no entienden por que para un niño no hay reglas, ellos solo quieren jugar e imaginar sus aventuras.
Por lo que acaban llorando cuando ella pone sus normas que por su puesto ellos no entienden...como todo niño de seis y ocho años.

Le explicamos las cosas para que ella las entienda sobre como fuimos nosotros a su edad tanto en las vivencias, amigos y amigas, los estudios, las pandillas, la música.. en definitiva nuestras experiencias a su edad.
Ella parece comprenderlo mientras nos escucha aunque su gestos parecen indicar que a ni la va ni la viene...cosa que bueno, uno hace lo que puede para ayudar.
Quizás deba vivir todas esas experiencias para descubrir su mundo.
Nosotros solo la aconsejamos....ella va por libre, por un oído entra y por otro le sale.

Como la mayoría de las niñas de su edad tiene el cuarto ordenado ya que eso si, con todo el tiempo que tiene cuando acaba los deberes puede organizar su cama y su ropa.
Al menos nos quedamos con eso, ya que cuando sea mayor se dará cuenta que las cosas tienen un orden como cualquier cosa de esta vida.

Hace tiempo que dejo de jugar con las muñecas y ahora aprovecha el tiempo para leer mientras se distrae de lo que se supone las cosas por las que podría hacerlo, como los novios y la calle.
Ese lugar en el que todo "mola" y esta a un paso de casa, donde podemos encontrarnos cualquier sorpresa cada día.

Aun no la conozco mucho e intento comprenderla, ella aun no entiende lo que supone tener mas experiencia en esta vida y piensa que somos unos abuelos que solo pretendemos cortarla el "rollo" por que no la entendemos, eso debe pensar.

Inma es una niña de trece años que vive sus primeras experiencias como adolescente.

Por cierto, hoy es su cumpleaños así que... ¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES INMA !!!.

Espero que en este día lo hayas pasado bien. Recordarte que hace trece años viniste a esta vida y que a pesar de no conocernos mucho ya llevamos juntos un año.

Solo vivimos una vez y tenemos suerte de poder estar aquí, rodeados de la gente que te quiere de verdad, que es un misterio saber por que hemos venido a esta vida pero que aunque a veces no entiendas las cosas que decimos, lo hacemos por ti,...quizás algún día lo llegues a entender y al volver a leer estos párrafos...SONRÍAS.






Gracias Ivan por tus palabras hacia ella...13 años, quien me lo iba a decir...


Si, hoy hace 13 años que está aquí con nosotros. Cuando nació recuerdo que nos asombramos todos, matrón, ats y yo al ver como me miraba y sonreía al ponerla sobre mi vientre. Esa sensación que sentí al tener a mi hija fuera de el, tan calentita, tan mía...

Aun con sangre ella y esa grasa con la que nacemos y tan dolorida yo, recuerdo el beso que le di y la emoción que me recorría por todo mi ser. Las lágrimas que caían por mi cara no eran por pena, eran de amor...

Han pasado unos años desde entonces...

Me duele cuando le hacen daño aunque sea con palabras, y aunque no me guste mucho algunas veces, también soy feliz cuando el chico que le gusta le dice cosas buenas y le da buenos consejos.

Es tan parecida a mi... Al ver lo que hace, me hace transportar a veintitantos años atrás.

Sólo espero Inmaku, que algún día vuelvas a leer estas palabras y que si no te ríes, al menos sepas y tengas esa seguridad de que te queremos, que estamos contigo, aunque te castigue y te demos todos la brasa. A todos nos lo han hecho. Algún día tu lo harás también, sino con tus hijos, con tus sobrinos, tranquila, es ley de vida.

Desearte lo mejor para este año que empiezas. FELICIDADES Y RECUERDA QUE TE QUIERO GUAPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario