Luminescent (SC)

lunes, 7 de mayo de 2012

RITUAL DE INICIACION EN SOLITARIO WICCA

Las energías en ambos hemisferios son inmensas. En el norte se celebra la fertilidad, la eclosion de la naturaleza. En el sur el frágil velo que separa el mundo de los vivos y de los muertos se hace muy delgado…… y le damos la bienvenida a un nuevo año.
Mientras la gente de arriba del ecuador siente los calidos vientos por la cercanía del verano, en el sur vamos observando como los días se hacen mas cortos y el sol va perdiendo su fuerza,veamos a continuación como aprovechar los influjos de estas energías y como celebrar el esbat.

Hemisferio sur: La Luna de luto o Luna helada:
La Luna mas adecuada para ponernos en contacto con el mundo espiritual es la luna de mayo en este hemisferio, durante esta fecha nuestro ritual se basa en recordar a nuestros seres queridos (seres humanos o mascotas) que han fallecido. Mientras meditamos acerca de nuestra  fragilidad física y de la eternidad que como seres espirituales también poseemos. En este ritual el color que impera es el negro y los colores otoñales, el invierno esta entrando y con el el ciclo de la vida vuelve a comenzar.
Energía que fluye: preparar el camino, transformación. Muy poderosa para comunicarse con los dioses que sentís que son mas cercanos a ti. Especial para pedir protección para ti o para los demás.

Un poco de historia
En el hemisferio norte, esta luna corresponde a la de noviembre. Para los romanos era el noveno mes de su antiguo calendario (nono noviembre). En la tradición celtica, se celebra el fin de año. En lo que va de la noche del 30 de abril al 1 de mayo. A esta noche se la llama Samhain. Este mes era considerado un mes lunar por los comienzos y los finales. El festival japonés en honor a la diosa domestica de la cocina, agasajaba también a las mujeres que diariamente preparaban los alimentos, comúnmente llamados Kami (deidades), esta diosa era importante debido a que era la protectora y proveedora del alimento cosechado.
La diosa Hecate tenia varias celebraciones a lo largo del año. El 16 de mayo (16 de noviembre en el norte)era conocido como la noche de Hecate, la diosa triple lunar como Crone o la Luna oscura. Artemisa seria la luna creciente y selene la luna llena. La mayoría de los trabajos a Hecate, eran ejecutados especialmente durante esta noche y en el cruce de 3 caminos. Como ofrenda eran dejados alimentos. La diosa era conocida por disponer del pasaje de la vida y la transformación, el nacimiento y la muerte. Los animales que la representaban eran el sapo, la lechuza, el perro y el murciélago. En el Tibet era el festival de las linternas, un festival invernal donde eran celebrados los días cada vez mas cortos. Para los Incas, mientras tanto era la época del Ayamarca, la festividad de los muertos.


Hemisferio norte Luna bendita o luna florida.
Durante esta luna de mayo se rinde honor a la unión del dios y la diosa y a toda la vida que nace con su energía en armonía. La fertilidad es el motivo especial que inunda a la naturaleza. Toma las flores que mas te gusten, adorna tu altar y frente a un espejo reflexiona acerca de toda la belleza física, espiritual, emocional y mental que posees.}
Energía que fluye: energía creativa. Intuición contacto con lo sobrenatural  y criaturas elementales. Fuerte conexión con las entidades protectoras. Esta energía proviene de las criaturas de los bosques y de los arboles, del mundo de la naturaleza.

Un poco de historia
La diosa griega Maia, la mas importante de las 7 hermanas (las pleyades) y la que se dice es la madre de Hermes, le da su nombre a este mes. Algunas formas del nombre de esta diosa griega también eran conocidos tanto por la gente de Irlanda como de la de India. Los romanos la llamaban Maius, diosa del verano y la homenajeaban en el Ambarvalia, un festival familiar para la purificación y la protección de las tierras.
En las culturas celticas, Mayo era llamado Mai o Maj, un mes de libertad sexual. El verde era utilizado durante este mes en honor a la madre tierra. El 1 de mayo es la festividad celtica de Beltane , una fiesta de fertilidad sobre todas las cosas. El ganado era llevado en beltane  a través de hogueras para su purificación y fertilidad. En Gales, Criddylad era conectada con este festival y frecuentemente era llamada la reina de mayo. El palo de mayo y sus bailes son un remanente de estos antiguos festejos.
Bon Dea, la diosa romana de la bondad tenia su festividad en la noche que va del 2 al 3 de mayo. No se les permitia a los hombres asistir a ella. Los griegos tenían una fiesta especial para el dios Pan durante mayo. Pan era una deidad un tanto salvaje, mitad  hombre, mitad cabra. A este dios se le adjudica la invención de la flauta de pan o syrinx, construida con caña. En Finlandia se celebraba el dia del serbal mágico, en honor a la diosa Rauni, que esta asociada a este árbol. Las ramas de este árbol (o un atajo de ramitas del mismo) eran usados ( y aun se sigue haciendo) como protección contra lo maligno.
**********************************************************************************
 
 
Luna mas que especial... no volveremos a ver otra igual hasta dentro de 17 años. 
El Universo, los Dioses han querido que para mí sea una luna inolvidable y .... así ha sido.
Hacía un par de semanas que mi maestro de Wicca, Lican, me dijo que estaba ya mas que preparada junto con una compañera para iniciarnos como Sacerdotisas de la Diosa. Para hacernos Sacerdotisas Wiccanas.
A las 5:35 a.m es cuando la  luna estaba en su zenit o punto álgido para ello. Me acosté tarde después de haber estado de comunión de una sobrina mía y haberlo celebrado en la sierra... a partir de las 22:00 hs, me sentía muy feliz, pues el hecho de escaparme un poco del bullicio de la gente y mojarme un poco con el agua de la lluvia y mirar a la magestuosa luna me llenaba de placer. Sentí como mi animal de poder al mirar a la Luna estaba conmigo.
Me decían después las personas con las que estaba que me había cambiado la mirada, si había hecho algo raro (jajajajaj ayyyy) porque me brillaban mucho los ojos. Me da pena, pues no comprenden como tus ojos pueden manifestar alegría por el simple hecho de ser consciente y agradecer los dones que se poseen...
Cansada como estaba, me fuí a dormir, puse los despertadores en el movil (pues necesito por lo menos 5, sino no me despierto ni queriendo) y "casualidades" de la vida, el movil se bloqueó y no me funcionó el despertador. Me "despertaron", miré a la ventana y vi que era aún de noche así que pegué un salto de la cama y me fuí corriendo a mirar la hora, eran mas de las 5:30 am ya.... ni lo dudé. Pensé que si me habían despertado era porque tenía que hacerlo, así que monté el altar en un pis pas. Me duché en incienso y empecé con el Ritual de Iniciación. 
A medida que lo iba haciendo me iba sintiendo cada vez mas tranquila, mas en paz.... mas feliz.
Llevaba días llorando de emoción por lo que iba a hacer y ahora que lo estaba haciendo todo era paz y armonía... Pude sentir muchas cosas, entender mensajes...
Sentir una gran fuerza interior al decir mi nombre mágico en voz alta... qué vibración!!! Todo ha sido mas que mágico. Ha sido un darme de nuevo cuenta que nada sucede por casualidad, pues ésta no existe. Dar las gracias a los Dioses por haberme puesto en este camino del cual me siento tan orgullosa y darle las gracias a mi Maestro por haberme guiado a través de este maravilloso sendero de Wicca Celta. 
Hoy me siento mas que feliz de saber que de nuevo soy Sacerdotisa y que éste es uno de mis caminos. 
No soy una bruja que vuele en escoba, que adule a Satán, pues no creo en el, que intento cada día sentirme uno con Todo, que no hago daño a nadie e intento seguir los principios wiccanos.
Ser Wiccano no es hacer rituales, amarres de amor, echar mal de ojo ni cosas por el estilo. 
Ser Wiccano es incorporar a los Dioses dentro de ti y como tal, llegar a una sabiduría. Ayudar, compartir... ser mejor persona. 
A todos y cada uno de los que me acompañais, que habeis hecho que crezca y sea quien soy ahora.... 
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!! Blessed Be ))O((


1 comentario:

  1. Es exactamente como lo tienes hay, el Wicca no tiene nada que ver con brujeria, es solo una religion más asociada a la naturaleza, los cielos y eso. No hay maldad en ella, somos un circulo solamente muy grande que se conectan unos a otros, solo hay malos usos de ella. (:

    ResponderEliminar