Luminescent (SC)

miércoles, 13 de junio de 2012

LECHE DE ALPISTE, PROPIEDADES


Leche de alpiste y beneficios para bajar de peso
Estos son algunos de los beneficios que tiene el tomar leche de alpiste para bajar de peso de manera continua.

Reduce la probabilidad de arteriosclerosis, a través de la reducción de colesterol malo o LDL.
Aumenta el colesterol bueno o HDL.
Controla el azúcar en sangre.

Componenetes de la leche de alpiste.

La leche de alpiste tiene lipasa, que es una enzima que permite metabolizar las grasas para que puedan ser eliminadas del cuerpo de manera natural.

La leche de alpiste tiene antioxidantes que te permiten mejorar y agilizar el metabolismo celular.

Para llevar a cabo la ingesta de leche de alpiste para bajar tallas, es necesario que valla ligado a una rutina de ejercicios minimo 3 veces a las semana, que puede ser 45 minutos de caminata.


Cuando consumir la leche de alpiste?

Es mejor tomarla en ayunas y antes de ir a dormir.

Esto es muy importante: No agregues azúcar, miel ni frutas, debes beberla tal cual sin agregarle nada pues el azúcar interfiere en la acción enzimática de la leche de alpiste.



Leche de alpiste propiedades medicinales
El uso del alpiste fue considerado comida para los pajaros, pero recientes estudios han decifrado varias de las propiedades medicinales del alpiste por sus propiedades enzimáticas, que lo convierten en excelente para perder peso, ayudar al el páncreas, el hígado y otros beneficios del alpiste.

La manera mas sencilla de consumir la semilla de alpiste es en la llamada leche de alpiste por el color blanco que tiene esta bebida, pero no contiene nada de leche de vaca. Aqui puedes ver que es el alpiste? y

Preparacion de leche de alpiste

Antes de llevar a cabo esta receta, debes saber el tipo de alpiste recomendado para su elaboracion.

Es muy sencillo prepara la leche de alpiste, en una taza de agua natural agrega 5 cucharadas de alpiste y dejalas remojar durante la noche. Por la mañana la cascara se desprendera de las semillas y debes colarlo para separarlas, teniendo las semillas de alpiste sin cascara, ponlas en un litro de agua para licuarlas y con esto ya tendriamos nuestra leche de alpiste casera. De preferencia evitar ponerle endulzantes.

la leche de alpiste la puedes consumir todos los dias y cuánto más tiempo la tomes podras obtener mas beneficios a tu salud.


Caracteristicas del alpiste para consumo humano

Ya hemos visto muchos de los beneficios del alpiste y propiedades del alpiste, pero debemos de tener en cuenta que el que venden en cualquier lugar como alimento para aves, no es el indicado para realizar nuestra leche de alpiste, deben tener ciertas características que enumeramos a continuación

Alpiste recomendado para consumo humano.

Las semilla de alpistes apropiadas para elaborar leche de alpiste son las de una variedad conocida como CDC María, la cual no posee fibras de silica.

El alpiste no debe contener fibra de silica aunque estas fibras son componentes normales de las semillas de alpiste no deben ser consumidas por humanos, deben ser removidas.

Como es el proceso?

Con un proceso llamado EWA, en el cual se somete a las semillas a Etanol (E), Agua o Water (W) en inglés y sustancias Alcalinas (A). Durante este proceso se separa la fibra de silica, evitando la pérdida proteica y de almidón.

Conclusión.

No cualquier semilla de alpiste es buena para consumo humano, éste debe decir que es 100% sin fibra de silica, de esta forma, se podrán evitar efectos adversos sobre la salud, como cáncer de esófago cuando el consumo es excesivo.

El alpiste para consumo humano se encuentra a la venta en tiendas dietéticas o herboristerías especializadas.



Debido a su composición, el alpiste es un buen aliado para perder peso. Los antioxidantes contenidos en él, estimulan la actividad celular y la mejoran notablemente. Gracias al alto contenido enzimático del alpiste, se estimula el metabolismo y acelera los procesos digestivos. También elimina los problemas de retención de líquidos puesto que estimula la actividad renal y eliminación de toxinas. Por otro lado, su alto contenido de lipasa, acelera la degradación y eliminación de los depósitos de lípidos (grasas) del organismo.



La mejor forma de consumir esta semilla, aprovechando al máximo sus propiedades adelgazantes, es en forma de leche, la cual se prepara de forma bastante sencilla. Para hacerlo, sigue estos sencillos pasos:

1. Remojar toda la noche. Mide 5 cucharadas soperas de alpiste libre de sílice (sin cascarilla) y coloca en un contenedor con 250 ml. de agua (un vaso lleno), y deja remojar toda la noche.

2. Cuela y enjuaga. Remueve el agua con que remojaste el alpiste colándolo y posteriormente enjuaga con agua limpia hasta que el agua esté clara.

3. Licúa. Pon las semillas remojadas en la licuadora con 250 ml. de agua purificada, leche o jugo sin endulzar o cualquier otro ingrediente que quieras agregar a la bebida. Las posibilidades incluyen frutas frescas, yogurt sin azúcar, leche de coco, leche de almendras, canela, vainilla, jengibre (rallado o en polvo), mantequilla de semilla se sésamo o té verde. Si quieres endulzar la bebida, se recomienda evitar los azúcares refinados, y en su lugar usar preferiblemente néctar de agave o el endulzante herbal stevia.

La leche de alpiste es muy efectiva para adelgazary puedes preparar suficiente leche de alpiste para dos días y conservarla en refrigeración. Asegúrate de revolver bien la mezcla antes de servirla y beberla, ya que el alpiste tiende a asentarse en el fondo del contenedor.

Nota: Recuerda usar siempre alpiste especial para consumo humano, a este tipo de alpiste se le ha retirado la capa superior o cascarilla la cual contiene grandes cantidades de sílice (o silica) la cual está formada por pequeñas hebras o pelillos microscópicos parecidos a los del asbesto los cuales se han relacionado con diversos padecimientos degenerativos. Sobre todo evita comprar el alpiste en lugares donde se vende alimento para aves o mascotas ya que este no está tratado adecuadamente, y es muy probable que éste aún conserve la cascarilla. Si sigues estas indicaciones verás que tendrás resultados muy rápidos al usar la leche de alpiste para adelgazar, y además comprobarás un aumento en tu vitalidad y bienestar general.



25 comentarios:

  1. pienso probarlo mi espejo ya te contare , besitos.

    ResponderEliminar
  2. jejeje Muy bien pressiosa mía. Te kiero mucho Maytetxu. Gracias por pasear por mi mundo. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Manana empezare!! :) Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. yo ya la tomo esta buenisima!!

    ResponderEliminar
  5. yo la estoy tomando hace dos semanas y ya estoy viendo resultados, sufria de colon irritado y ya no me duele

    ResponderEliminar
  6. es buenisima yo la consumo y se notan sus efectos

    ResponderEliminar
  7. PUES YA LO HE CONSUMIDO Y SIGO PESANDO LO MISMO NO BAJO NADA PERO ESTABA TOMANDO DEL ALPISTE QUE VENDEN EN TIENDAS X, PERO AHORA TOMARE EL QUE VENDEN EN TIENDAS NATURISTAS Y A VER SI CON ESTE SI FUNCIONA SOLO QUIERO PERDER 5 KILOS

    ResponderEliminar
  8. lo empezare y luego les cuento grasias

    ResponderEliminar
  9. quisiera saber si tomar antes o puedo tomarla cuando estoy cenando o almorzando y cuanto tiempo debo tomae la leche de alpiste y si puedo tomar leche de sésamo o mesclar las leches o intercalar las leches

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad que el alpiste tiene excelentes propiedades, yo llevo tomándolo ya 2 años, lo tomo en extracto de alpiste phalariol, mucho mas cómodo , lo puedo llevar a cualquier lado , tiene un sabor muy agradable. Lo compro en LUMEN PRODUCTOS HOLISTICOS, para quien este interesado os indico su web y teléfono : www.lumenproductosholisticos.com - 96 6660726

    ResponderEliminar
  11. venden leche de alpiste de la marca soria natural en herboristerías y tiendas especializadas. yo estoy haciendo la dieta atkins en la que me dejan beber leche de soja pero no he podido averiguar si puedo beber leche de alpiste, alguien puede aclararme esta duda?????? muchas gracias!!!!! :)

    ResponderEliminar
  12. No vale la pena comprar la leche, hay que comprar el alpiste, salen como 40 litros por kg de alpiste que es algo barato. es conveniente comprar en tiendas especializadas en herboristerías para estar segura de lo que consumes. Parece que es muy bueno de verdad... que tengas suerte

    ResponderEliminar
  13. YO TOMO EL ALPISTE COMUN, POR QUE ACAEN MAR DEL PLATA NO SE VENDE OTRO. SI SABEN DONDE PUEDO CONSEGUIR EL HUMANO ...ME LO PUEDEN COMUNICAR, MI MARIDO ES DIABETICO Y LO NECESITA PRONTO. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA... YO TAMBIEN HAGO MI LECHE CON EL COMUN DE AVES Y ME VA GENIAL,,,SE DICE QUE ESO DEL ALPISTE PARA HUMANOS ES SOLO MERCADOTECNIA... SUERTE

      Eliminar
    2. fijate en Muscetta (Rivadavia 2668, TE: 0223 495-1364 )

      Eliminar
    3. Hola, el alpiste para leche vegetal yo lo compré en granomadre, tienen página web y hacen envíos. Están en Palermo y en Martinez. Bs As.espero que te sea útil la info.

      Eliminar
  14. ¿Cuanto tiempo de consumo es necesario para apreciar sus efectos?

    ResponderEliminar
  15. Yo lo consumo hace tiempo y acompañado de disminución en el consumo de azúcar, y clases de baile tres veces a la semana he bajado 9kilos y me pude mantener ahora en Diciembre y eso que cometí pecaditos, es importante en la preparación de la leche después de licuarlo, colarlo muy bien en un colador muy fino, varias veces, asegurándose de lavarlo muy bien tras cada paso, luego en un colador de tela, unas tres a cinco veces, la verdad hay que tomarse tiempo para la preparación pero luego de la práctica,es muy fácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya licuado lo cuelas? pero entonces el agua que se escurre es la.que tomas? había entendido que se colaba antes de licuar y una vez licuado se tomaba, entonces se remoja, se escurre a licua en agua limpia y se cuela? Y que alpiste tomas el.comun? no he podido encontrar la.semilla, sólo el polvo para leche, soy de Mexico

      Eliminar
    2. Me podrias decir con detalle el metodo de elaboración de la leche, se remoja, se licua y luego se cuela? Pero entonces el agua en que se licuo no se toma? como es que resulta la leche, se vuelve a licuar?

      Eliminar
    3. Ya licuado lo cuelas? pero entonces el agua que se escurre es la.que tomas? había entendido que se colaba antes de licuar y una vez licuado se tomaba, entonces se remoja, se escurre a licua en agua limpia y se cuela? Y que alpiste tomas el.comun? no he podido encontrar la.semilla, sólo el polvo para leche, soy de Mexico

      Eliminar
  16. voy a empezar a consumir alpiste ., y tengo una duda , es necesario hacer el proceso con la semilla ., o se puede consumir directamente la leche de alpiste que venden ?
    Si alguien me puede sacar la duda , muchas gracias

    ResponderEliminar