Luminescent (SC)

martes, 12 de febrero de 2013

EL ETERNO MOMENTO


   Todo lo que es, fue y será, siempre es Aquí y Ahora. Es el eterno momento, sin tiempo, lo abarca todo, fuera de el no hay nada, es la vida. Este momento presente, sea cual sea su contenido, es lo único que es real.
   El eterno presente es la conciencia de la unidad de todas las cosas, procesos y seres vivos.
   Por lo general, imaginamos y experimentamos la vida como una cadena de interminables momentos, donde un momento da paso al siguiente. Vivimos creyendo que viajamos del pasado hacia el futuro y que el momento presente es solo el nexo de unión, el punto de encuentro.
   Esto es una equivocación fundamental, porque tanto futuro como el pasado sencillamente no existen, son solo proyecciones mentales. El tiempo es solo una idea, un pensamiento abstracto, un medio que utilizamos con fines prácticos para organizar y entender la vida. Lo importante es no confundir el medio con la realidad.
    La experiencia solo existe en este único momento en que es sentida; es decir, en el momento presente, el Aquí y Ahora. Aunque esto pueda parecer muy obvio, es una realidad que no admitimos, puesto que normalmente estamos tan ocupados con el pasado y el futuro que ignoramos lo único que realmente importa y existe, el momento presente. Estamos tan ocupados intentando mejorar nuestra vida, que nos olvidamos de vivirla y de este modo vivimos como si nunca fuesemos a morir y morimos como si nunca hubiesemos vivido.

El Camino Sabio, Karsten Ramser

No hay comentarios:

Publicar un comentario