Luminescent (SC)

domingo, 29 de septiembre de 2013

REGLAS - CICLO MENSTRUAL



La menstruación es la manifestación del ciclo ovarial o ciclo menstrual, que obedece a la secreción cíclica de hormnonas (estrógenos y después progesteronas), las cuales preparan la mucosa uterina a la eventual nidificación de un Embrión. Cuando la fecundación no ha tenido lugar, el nivel de progesterona se derrumba y la mucosa uterina colmada de sangre, se desprende provocando las reglas.

Los trastornos de la menstruación y su tratamiento natural.
Las alteraciones menstruales en la mujer joven son muy frecuentes y muchas no obedecen a una enfermedad en concreto.
Con la medicina natural y fitoterapeútica es posible potenciar la capacidad de respuesta femenina ante estos trastornos.
Un tipo de alteración que muchas mujeres padecen en algún momento de su vida y por diferentes causas es el déficit menstrual, es decir, las alteraciones totales o parciales en cuanto a la finalización del ciclo ovárico (la aparición de la regla)
La no aceptación de la propia feminidad, le da la mayoría de los trastornos menstruales y muchos otros síntomas del campo sexual. Esto explica el porqué de la anorexia (ausencia de apetito) va ligada frecuentemente a la ausencia o trastornos de la menstruación, como signo de la no aceptación de una misma. En estos casos, la mujer tiene miedo de su feminidad,sexualidad, de la fertilidad y de la maternidad.
También está comprobado que determindas situaciones de grave conflicto emocional que obligan a la mujer a adoptar actitudes impropias de agresividad, posesión o autoafirmación, suelen acompañarse de períodos de amenorrea.
Otro aspecto a tener en cuenta es la relación que existe entre alteraciones de la regla y conflictos sexuales que pueden haberse vivido en situaciones tempranas de la mujer y que dan como respuesta un rechazo a lo sexual y a su condición de mujer en el plano afectivo. La amenorrea es, en estos casos, la expresión de un bloqueo psicológico.

Alteraciones en la menstruación:
AMENORREA: Es la ausencia total de la aparición del sangrado menstrual al final de un clico ovárico. En sentido estricto es la ausencia de menstruación (se valora un período mínimo de entre 3 a 6 meses), causada por un fallo en el desarrollo del endometrio. Esta puede aparecer al inicio (primaria) o posteriormente, tras un  ciclo de menstruaciones normales. Las primeras corresponden a trastornos de la maduración de la pubertad, mientras que las segundas se consideran adelantos a la menopausia.
Debes tener en cuenta que:
Se ha valorado que determinados shocks psíquicos pueden inhibir la cadena de formación de hormonas y producir una amenorrea.
Es un grave error valorar la amenorrea exclusivamente por la privación estrogénica, y también lo es la costumbre de administrar estrógenos de modo sistemático a toda mujer que tenga ausencia de regla, sin valorar antes las causas de esta situación.
Si consideramos, además, que determinados psicofármacos pueden dar lugar a una amenorrea, tenemos la conjunción de varios procesos que, sin lugar a dudas, se hubieran podido preveer con una buena orientación terapéutica.

OLIGOMENORREA; Es la aparición de una regla escasa, tanto en la cantidad como en su duración.

HIPOMENORREA: Son las reglas con periodos largos, en las que hay un retraso en su aparición.

MENORRAGIA: Menstruaciones anormalmente intensas o prolongadas. La menorragia aparece en forma ocasional durante los años reproductivos de la mayoría de las mujeres. Si el proceso se hace crónico, puede aparecer anemia por las pérdidas hemáticas excesivas y recurrentes.

FIBRONA UTERINA
A consecuencia de un D. I. U., la menorragia (pérdida abundante) puede provocar una anemia, es aconsejable hacer un examen de la cavidad uterina por una histerocopia.

REMEDIOS CASEROS
*Comiendo Zanahorias crudas a diario ayuda a regularizar el ciclo menstrual.
*El pimentón ayuda a regular la pérdida de sangre, se pueden añadir unos granos a cualquier infusión.
*Tomar infusiones de corteza de canela para ayudar a controlar el flujo menstrual.
*Todas las mañanas tomar zumo natural de limón diluido para depurar el sistema reproductor y ayudar a controlar la pérdida de sangre.


1 comentario:

  1. Gracias por el post
    Podrías hacer un post de invocar a los elementales
    Besos :)
    Te leo :)

    ResponderEliminar