martes, 10 de febrero de 2015

MOZART, LA FLAUTA MÁGICA Y MASONERÍA




Desde muy pequeña siempre me gustó una ópera que cantaba a viva voz tanto en mi casa como en casa de mi abuela en el campo. Allí habían una tinajas grandes de barro y cuando metías la cabeza dentro, sonaba tu voz mas fuerte y disfrutaba como un enano con ello.
Mi madre siempre me decía que no sabía de donde había salido ese gusto por la ópera, pues en mi familia no la escuchaba nadie.

Esta siempre me acompañó y aunque conforme crecí perdí esa voz, no podía evitar tararearla y que en mi cabeza sonara como si la estuviera escuchando.

En una comida de empresa por navidad, mi profesor de dibujo técnico tras un largo rato hablando sobre música, puso cara de sorpresa al decirle cuánto me gustaba esa majestuosa obra de Mozart, pues el sabía que la música que escuchaba era heavy metal y punk.

Cuando pasaron las fiestas  y nos vimos en el trabajo, este me vino con un regalo y me dijo que era un regalo suyo y de su mujer. Me pidió que lo  abriera cuando llegara casa y así lo hice, pero... cual fue mi sorpresa al ver que eran dos discos de vinilo del gran Wolfang Amadeus Mozart. La Flauta Mágica y Requiem !!!

Me faltó tiempo para poner el de La Flauta Mágica y lloraba emocionadísima al poder escuchar "La Reina de la Noche". Completa, sin cortes y... si antes ya me gustaba, ahora me gustó muchísimo mas.

Mi familia creo que terminó aborreciendo ese disco y aunque a lo primero les hacía gracia porque es en alemán, seguro que pidieron mas de una vez para que se rallara.

Hace años, harta de tanta mentira e hipocresía por la religión cristiana y tras haber sido desde los 10 años agnóstica, siendo "la rara y bruja" como me llamaban tanto en casa como en colegio e instituto, empecé a interesarme por las religiones hasta que di con una que se asemejaba mas a mis pensamientos, forma de vida, creencias... El paganismo y es por esto que aprendí sobre numerología, simbolismos, panteones, magia...

Con el tiempo y la grandiosa ayuda del internet, empecé a buscar información sobre Mozart y cual fue mi sorpresa al ver que fue masón y que esa obra que tanto me gustaba, era una obra esotérica cargada de mensajes masones.

Hay dos tipos de masonería. La económica y política que lejos de interesarse por la Tradición Espiritual de la Orden, solo les mueve el dinero, el mandar y gobernar. Y es que siempre han existido personas sin escrúpulos.

El otro tipo de masonería, se entrega en la labor de transmitir un legado espiritual real que proviene del Antiguo Egipto.


Wolfang Amadeus Mozart, fue admitido con grado de aprendiz en la Logia masónica de Vieja llamada Zur Wohltätigkeit (Beneficencia) el 14 de Diciembre de 1784. En España ese mismo día (casualmente), también se inicia en la Logia de la Lealtad de Cadiz, el teniente del ejército Español Don José de San Martín.

Llegó al grado de compañero masón el 7 de Enero de 1785 y a Maestro Masón para el 22 de Abril de 1785. El 6 de ese mismo mes y año, también se inicia su padre, Leopold Mozart. Compositor y director de orquesta. A partir de estas iniciaciones, Mozart (hijo), empiezan sus composiciones mas famosas.

Asistía también a las reuniones de otra logia, llamada "Zur Wahren Eintracht (Concordia Verdadera)" y ambas logias practicaban el rito "Zinnendorf".

La propia logia de Mozart, Zur Wohltätigkeit, se unió con otras dos en Diciembre de 1785, bajo la reforma imperial de la masonería (el Freimaurerpatent, decreto masónico), del mismo mes y así Mozart llegó a pertenecer a una logia llamada Zur Neugekrönten Hoffnung (Nueva Esperanza Coronada).

La Iglesia se manifestó contraria a la masonería, a pesar de que fueron ellos, los masones, los que construyeron las catedrales que aún disfrutan.
Es el Papa XIV en 1751 el que condena a la Francmasonería.


En la logia de Zur Wohltätigkeit, conoce a Johan Joseph Schikaneder o Emannuel. Este fue el libretista en La Flauta Mágica y director de un pequeño teatro.
Se retiró de la logia poco después de haber conocido a Mozart, pero siguieron con la amistad y compañerismo.



Tanto Mozart como Schikaneder eran conocedores de ritos y demás y lo demuestran claramente en esta obra. Ponen un fondo que simboliza la vía lunar gobernada por las emociones inferiores que se disfrazan y ocultan apariencias religiosas.
Y es que es sabido que a los masones les encanta escribir mensajes cifrados. Esta obra no iba a ser menos.

Encontré en internet que Mozart pidió para esta obra que afinaran los instrumentos a 432 Hz igual que la vibración del Universo que tiene esa misma frecuencia. Así, se le permitiría al cuerpo humano una conexión con el Cosmos o Energía Universal.

Aparece una pirámide y sobre ella una inscripción en la cual decía: "El que pase por este difícil camino, será purificado por la Tierra, el Aire, el Fuego y el Agua".
Esto puede ser una clara referencia al origen egipcio del Rito de Misraim.


El suelo es un tablero de ajedrez y la flauta se exigió que la tallaran en madera roble. Árbol sagrado símbolo de sabiduría y fuerza.

En La Reina de la noche, se manifiestan claramente aspectos de una personalidad siniestra.
Se podría tratar del antagonismo existente entre los que practicaban la vía lunar o religiosa (sendero de los ancestros de los hindúes) y los Iniciados que practican la vía solar (sendero de los Dioses)


La Reina obliga y amenaza a la hija para que mate a Sarastro, invocando a los Dioses de la venganza para que escuchen el juramento. Siendo todo ésto observado por Sarastro.
Aparecen 3 damas acompañando a la reina.
3 serían la hija, Sarastro y la reina.
El ah ah ah, o estrófica la repite 3 veces.
3 los golpes de bombo.

Y ahora, yendo un poco más allá...
Desde que empieza a cantar la reina hasta pasar a la segunda parte, pasan 1:11 min.
El tema completo dura 3.06 minutos, que sumados son 9 y divididos a su vez por 3, es 3.

El 3 es un número que los masones utilizan. Es un numero cabalístico.
3 son los grados que componen la masonería simbólica. Aprendiz, Compañero y Maestro.
3 gobiernan una logia. Venerable maestro, Primer y Segundo vigilantes.
3 son las facultades de un aprendiz. La memoria, el Entendimiento y la Voluntad.
3 estatuas se encuentran en la cámara de Primer grado. Minerva, Diosa de la Sabiduría. Hércules, Dios de la Fuerza y Venus, Diosa de la belleza.

El 30 de Septiembre de 1791= 3+9+1+7+9+1= 30, o sea, 3. También podemos sumar el 30+ 9 serian 12, que sumados dan 3. Todo lo que rodea a esta obra tiene significado.
Bueno, pues este día, se estrenó La Flauta Mágica. Tuvo tanto éxito que con las ganancias se construyó un nuevo teatro en Viena. El Teather an de Wien, el cual hoy sigue existiendo.

El 5 de Diciembre de este mismo año, meses después del estreno, fallece Mozart.
Hay malas lenguas que dicen que fue envenenado por masones por revelar secretos en esta obra sobre la Orden, pero otros dicen que no, que es imposible.


El caso es que he intentado ahondar en esta obra con mis cortísimos conocimientos y todavía me sorprendo. Este Mozart, sin duda alguna fue un genio, todo un crack.
Pido disculpas por los errores que existen por mi falta de conocimiento sobre el tema... Y es que no he podido evitar escribir sobre esta obra que tanto me gusta.
Por cierto, 3 veces se me ha borrado todo el trabajo y lo he podido terminar al 3er día... Casualidad? Jajajajajajjajaja
Carpe diem!

No hay comentarios:

Publicar un comentario