Luminescent (SC)

miércoles, 29 de abril de 2015

BUHO o LECHUZA TÓTEM ESPÍRITU ANIMAL GUÍA



PROCEDENCIA

El búho fue un importante animal simbólico tótemico en la antigua Grecia donde era representación de la Diosa Atenea, diosa de la sabiduría

También el búho fue un tótem importante en el antiguo Egipto, en la Europa celta, y en la filosofía hindú. En todas estas culturas el significado del buho está relacionado en torno a la protección en el inframundo, y la protección de los muertos..


HISTORIA

El búho o lechuza es Sigilo. Secreto. Vista aguda. Movimiento rápido y silencioso. El búho es un tótem que le hará ver detrás de las máscaras. El búho es el tótem lunar, nocturno,  mensajero de secretos y presagios. El búho también simboliza la Unión de los tres mundos (inframundo, mundo visible y mundo celestial)

El búho es un tótem que facilita la comodidad con lado oscuro de uno. El tótem búho es nocturno y simboliza la Magia lunar y la clarividencia. Es un tótem de libertad también.

Existen búhos de todos tamaños, desde uno miniatura que habita en los cactus del desierto, hasta el gran búho cornado, que es la única ave que puede ganarle en vuelo al águila dorada. Un gran búho cornado adulto es una criatura que inspira admiración. Sus garras están cubiertas de plumas, pareciéndose mucho a las patas de una cría de gato montés. El búho es carnívoro, lo cual significa que puede ser un cazador guerrero y feroz si es retado, o si algo cercano a él es amenazado. A menudo el búho es  asimilado como Águila Nocturna. El Búho vive de noche. El búho tiene una gran consciencia en todo momento de todo lo que hay a su alrededor. El búho posee visión depredadora, lo cual significa que ve claramente todo.

El búho tiene una gran intuición: es el tótem de los psíquicos y clarividentes. El búho posee la valentía de seguir sus instintos. La medicina del búho tótem incluye el poder de ver detrás de las máscaras, el búho tótem es el movimiento silencioso y veloz, la visión aguda, es el tótem mensajero de secretos y premoniciones, el tótem del cambio de formas, el tótem búho es el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz, el sentirse cómodo con la sombra, el poder de la luna, la libertad.

El búho es sagrado para la diosa griega de aprendizaje Athenea incluso está retratado en algunas monedas greco-romana como un símbolo de estatus, la inteligencia y, por supuesto, la riqueza.

En el antiguo Egipto, celta, hindú y las culturas el significado simbólico del búho giró en torno a la tutela del inframundo , y la protección de los muertos.

En esta perspectiva, el búho era el gobernante de la noche y vidente de las almas.

Debe quedar claro que el búho fue honrado como el guardián de los espíritus que habían pasado de un plano a otro

El búho como tótem  es sabiduría, misterio, transición, mensajes, inteligencia, misticismo, protección y secretos.

Los Nativos americanos asocian el significado de la lechuza  con la sabiduría, la previsión, y también para ellos es el guardián del conocimiento sagrado. Esto en gran medida puede deberse al hecho de que el búho es un pronosticador  de las condiciones meteorológicas. También su capacidad para ver en la noche es una leyenda entre los nativos americanos, y este atributo se invoca durante las ceremonias chamánicas, pues el búho es considerado un sabio  oráculo de conocimientos secretos.

Del mismo modo,  en África occidental y en las culturas aborígenes de Australia consideran a la lechuza como un mensajero de los secretos, Los búhos y lechuzas son compañeros de los brujos, chamanes y hechiceros y  videntes, y un apoyo en su medicina y tratamientos o rituales.

En la Edad Media en Europa se creía que  los búhos eran en realidad sacerdotisas (las brujas) y magos encubiertos que tomaban esa forma para acceder a otros planos (al igual que el chamanismo americano) o para huidas rápidas ante el peligro.

PROPIEDADES

El búho o lechuza es un tótem  símbolo de misticismo, sabiduría y misterio ante todo. El tótem bufo proporciona intuición, conocimiento, clarividencia para cualquiera que le presta atención y lo invoca.

Es un tótem sabio y además que aporta mucha suerte a quien le elige de tótem, facilitándole la vida a nivel material para que pueda dedicarse al mundo oculto de pleno sin pensar en necesidades materiales.

Los amuletos de buhos gozan de buena fama porque facilitan la fortuna y suerte para atraer el dinero, sin embargo el buho o la lechuza, se dice que sólo da riquezas a quien quiere obtener sabiduría, y lo hace para que se pueda dedicar de lleno a buscar el conocimiento sin despistarse por las cosas materiales.

1 comentario:

  1. Es increíble, el búho es un animal muy misterioso, admirado por tantas culturas,a nosotros nos genera una atracción inmensa, gracias por todos éstos datos (:

    ResponderEliminar