Luminescent (SC)

viernes, 1 de mayo de 2015

TOTEM ZORRO







El totem del zorro es universal, es un animal que sobrevive en el desierto, en el ártico y en cualquier hábitat de la tierra. Esto le hace famoso por su adaptabilidad al entorno. Vive en cualquier lugar del mundo desde siempre, formando parte de la filosofía y folklore de todos los continentes.

Historia

Destreza/Camuflaje.
La sabiduría del zorro incluye:
Cambio de forma. Destreza. Habilidades de observación. Disimulo. Camuflaje. Valor femenino. Invisibilidad. Persistencia. Apacibilidad. Rapidez.

El zorro simboliza no sólo la astucia dada por la inteligencia, sino también la capacidad de hallar soluciones a problemas nuevos que se te presenten. Si ningún animal halla cómo cruzar el río, el zorro encontrará un tronco y lo empujará o hallará un atajo.

Nos enseña la capacidad de hacerse uno con el entorno. Por último cabe señalar que el zorro es considerado el protector de la unidad familiar, principalmente en la adversidad o en los malos momentos, ya que el zorro domina la forma de sobrevivir incluso al más duro de los inviernos.

En China, el simbolismo de los zorros gira en torno a la otra vida. La creencia popular dice que avistar a un zorro es señal de los espíritus de los difuntos.

En Japón, el zorro es considerado uno de los espíritus de la lluvia y un mensajero de Inari, el dios del arroz. En Japón, el zorro también simboliza la longevidad y la protección contra el mal. Sin embargo, en China, se dice que los espíritus de los zorros alejan a los hombres de sus esposas y de ahí viene que llamen a las amantes de sus maridos "zorras".

En el simbolismo celta, el zorro es un guía. Fué reconocido por su sabiduría. Los celtas dicen que el zorro conoce íntimamente los bosques y es por éso que el zorro sería un estupendo guía en el mundo de los espíritus.

En la tradición nativa americana, el simbolismo de los animales zorro trata de dos interpretaciones. En las tribus del Norte, observan al zorro como un mensajero inteligente y noble. En cambio, en las tribus de las praderas consideran al zorro como un tramposo, que gasta bromas pesadas, o peor aún, que atraen el fallecimiento. Pero en general, todas las culturas coinciden en simbolizar en el zorro totem la astucia, la inteligencia, el pensamiento ágil, el ingenio y la sabiduría.



Es sorprendente observar el zorro mientras caza. Vemos que todo su cuerpo se apunta como una flecha-recta y firmemente dirigido. Este es un mensaje simbólico para nosotros, para establecer una mentalidad determinada y se centra fuertemente con el fin de "dar en el blanco" de nuestros deseos.

El rojo en el zorro es representante de un emblema solar. Como un emblema solar del simbolismo animal zorro, trata de pasión vital, deseo, intensidad y expresividad.

En la alquimia, se dice que los zorros son los cultivadores del Elixir de la Vida. Se cree también que son capaces de transformarse en forma humana por la noche y visitar a los ancianos, dándoles sorbos del Elixir místico para prolongar su vida y la salud. Como un animal solar, el zorro es símbolo del fuego alquímico.

El totem del zorro nos anima a pensar fuera de lo establecido, avivar el ingenio y usar nuestra inteligencia de manera diferente que de costumbre. El zorro nos indica ser conscientes de algunos de nuestros hábitos y tratar de otro punto de vista de la acción.

El zorro también es un recordatorio de que debemos utilizar todos nuestros recursos (visibles e invisibles) con el fin de lograr nuestras metas. A veces ésto significa llamar a algunos métodos poco ortodoxos.

Por otra parte, el zorro es un signo de ser conscientes de nuestro entorno.

El zorro es extraordinariamente eficaz y adaptable, el zorro cambia sus actuaciones increíblemente, adaptándose siempre a las nuevas circunstancias. El totem del zorro nos llama a no quejarnos, sino mas bien, a adaptarnos a nuestro entorno. El zorro se funde en el y es así que el entorno (y las circunstancias) las pone a su favor.
Merece la pena, si el zorro te ha llamado como totem, es muy posible que en la meditación te sorprendas de la visión de gran alcance que esta criatura tiene para ofrecerte.

Propiedades

La astucia, el ingenio, la concentración en los objetivos importantes de la vida y la adaptación al entorno es lo que el totem zorro aporta a quien le invoca. 
Si se necesita creatividad e ingenio, es probable que aparezca el tótem zorro.  El zorro es un tótem ideal para tener éxito y desenvolverse en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario