Luminescent (SC)

viernes, 13 de abril de 2012

QUÉ ES WICCA



¿Significa el ser un Wiccano el que puede apuntar su dedo y puede hacer que las cosas pasen? ¿Significa que  puede aprender a volar en una escoba y convertir a las personas en sapos?
No realmente. Brujería o WICCA, es una RELIGIÓN, UNA FORMA DE VIDA.
La Wicca no está enfocada solo en magia, aunque la usa. Wicca trata sobre su lugar en el Universo y su evolución como un ser espiritual. Wicca trata sobre el avanzar en su jornada espiritual personal; sobre aprender, creciendo y volviéndose lo mejor que usted puede ser.

Wicca es una religión. Wicca es una manera de comprensión e interactuación con la Deidad y el Universo. Está basada en la reverencia hacia la Naturaleza y Sus ciclos, el respeto a la Tierra y todas Sus criaturas. La Wicca venera las fuerzas naturales del Universo y las ve reflejadas en el mundo alrededor de nosotros, y en cada persona y cosa. Wicca tiene gran reverencia hacia la Deidad, que para nosotros tiene una “Madre” y un aspecto “Padre”. Los Wiccanos nos acercamos a la Deidad a través de muchos nombres y formas, masculinos y femeninos, dibujadas por el mundo y de cada edad. Nosotros comparamos a menudo Deidad a un diamante con muchas facetas; cada nombre o imagen para la Deidad son como una faceta en el diamante. Cada una puede ser considerada separadamente y todas son bonitas en ellas, pero todas son aspectos de la sola piedra.

La Wicca cree que la Deidad viene a cada persona de la manera que es mejor entendida por ésta; esto se da en forma diferente para cada persona. Wicca cree que la relación entre una persona y la Deidad es muy individual, personal, y subjetiva. No todos tendremos la misma comprensión de la Deidad, porque no todos estamos en el mismo lugar, o somos capaces de entender desde el mismo nivel o perspectiva. Debido a esto nadie tiene un derecho para juzgar la relación de las personas con Deidad, porque cada individuo es diferente.


Esto es el por qué nosotros respetamos todos los nombres y formas que se han usado para honrar la Deidad. La manera más común para los Wiccans de acercarse a la Deidad es en la forma de la DIOSA TRIPLE, cuyas tres formas son Doncella, Madre, y Anciana; y de quien el símbolo es la Luna. Su consorte es EL DIOS que gobierna los ciclos del año solar y se llama entre otras cosas “Señor del Baile”. Su símbolo es el Sol. Ellos son vistos como contrarios, pero sus poderes son complementarios, como el concepto Oriental de Yin y Yang.

La Wicca tiene una base moral muy fuerte. Por 'moral' nosotros llamamos al trato o relación de una manera honorable y amorosa. La Wicca tiene sólo una ley en la que todas las tradiciones están de acuerdo; Mientras no dañe a nadie, haz lo que quieras. En otras palabras cómo usted viste y con quién usted duerme no es nuestro problema; esas cosas no son las que nosotros llamamos 'moral'. Pero una persona con moral no hiere a otras personas, y éste es el criterio para toda la acción moral; ' Estoy dañando yo a alguien? ' Si usted esta haciéndolo, usted está actuando mal.

Wicca es totalmente diferente a las religiones del Libro; Judaísmo, Cristianismo, Islamismo, y Satanismo. Las religiones del Libro son todos descendidos del acuerdo supuestamente histórico entre Abraham y Jehovah que se encuentran en la Biblia cristiana. Todas las religiones del Libro comparten elementos comunes; creen en un Día final de Juicio, en un Dios celoso y vengativo, en la maldad básica de la humanidad (llamada “pecado original”), la superioridad del sexo masculino, y la idea de Infierno; un lugar de tortura eterna. La mayoría de todas las religiones del Libro creen en la infalibilidad de su Libro, la Biblia (y sus libros relacionados: el Talmud, el Q'uran, la Biblia Satánica). Aunque estos libros fueron escritos por humanos, las religiones del Libro insisten en que ellos fueron escritos por Dios; éste es el sello de las religiones del Libro. Absolutamente NINGUNA de estas ideas es compartida por la Wicca. Las religiones del Libro tienen un origen totalmente separado de las religiones Paganas y una historia muy diferente.

¿Así que usted quiere ser una bruja?
Usted quiere ser un Wiccan.
Ser un Wiccan es vivir en unidad con la Deidad.
Ser un Wiccan es honrar Naturaleza y todo lo que está en Ella, para reconocer la vida en todas las cosas, y estar en armonía con Ella
Ser un Wiccan es trabajar con lo visto y lo inadvertido. Aprender los secretos mágicos de piedras, plantas y animales; hablar al “faeries” y los espíritus y oír sus contestaciones.
Ser un Wiccan es usar todas las herramientas disponibles para crecer, aprender y para volverse lo mejor que usted puede ser. Es usar la magia, la meditación, y rituales para superar todas las limitaciones, todo los miedos, todas las imperfecciones, y estar siempre en armonía con la Deidad, siempre con lo bueno, siempre de acuerdo con su Ser elevado. Esto es ser un Wiccan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario