Luminescent (SC)

viernes, 24 de abril de 2015

REFLEXIÓN

... Nos hemos convertido en esclavos de una sociedad en la que me da igual si eres o no mi hermano de sangre. Si yo tengo más dinero que tú, yo seré alguien y tú, un mindundi al cual pisotear siempre que tenga oportunidad. Reniego al que pertenezcas o el pertenecer a mi familia... Esto me ha llevado a recordar esa frase que decía "Pensé que era pobre porque no tenía zapatos, hasta que vi que no tenía piernas y me di cuenta de cual era mi egoísmo"...

... No paramos de quejarnos de políticos corruptos que dirigen este planeta y no nos damos cuenta de que a menor escala, somos igual que ellos.

No nos percatamos de que la televisión, aparte de no aportarnos nada, nos dirige en masas. Hacia dónde? Hacia el consumismo, el egoísmo, las ansias de querer ser.... Hacia las apariencias.
El querer tener esto porque lo anuncian, porque sale en tal o cual serie, programa o anuncios. Incluso en los informativos nos "aconsejan" sobre cual champú es mejor o qué banco te "robará mejor".



Anuncios en los que venden según que horario, medicamentos para controlarte mejor. Haciéndonos así que veamos las plantas como un adorno bien en nuestros hogares o en el campo y no como lo que son. Hemos olvidado o no nos dicen que los principios activos de esos medicamentos, salen de ellas.

Hasta hace unos 15 años, al preguntarle a un niño qué quería ser de mayor, este te contestaba médic@, maestr@, fontanero... Hoy, si haces la misma pregunta a los niños, en su gran mayoría te contestaran que quiere ser modelo, futbolista, salir en la televisión..
Qué triste. Pero no tienen la culpa esta generación, no. No la tiene la televisión, no. Ésta no deja de ser un aparato que funciona enchufandola a la red eléctrica. Los únicos que tenemos la culpa somos los mayores, independientemente del parentesco con la criatura. Somos nosotros los que para que estén tranquilos o se la ponemos o le inducimos a que lo haga. Estamos inculcando para la futura necedad humana...

Porque nos hemos vuelto tan superficiales, que preferimos pagar cientos e incluso miles de monedas por llevar un bolso de tal o cual firma. Sin embargo, vemos normal e incluso llegamos a regatear a un vendedor ambulante por un bolso de piel hecho a mano. Una piel que muchos, antes de trabajarla para hacer algo, la han tratado. Pero tratada espiritualmente, dándole las gracias al animal que dio su vida hasta que ha llegado a sus manos.

Tenemos creencias de religiones impuestas olvidando lo esencial. Somos dogmatizados desde que nacemos hasta que morimos.

Vivimos en un mundo donde si un cuadro por muy indescriptible que sea, cuesta millones, se alaba al pintor y ni se discute del gran don que posee... Aunque no exista persona que pueda descifrar tal "obra de arte".

Sin embargo, si nos enteramos de que fulanit@, menganit@.... Es médium, vidente, sanador... No vemos que también tiene un don. Es mas, si podemos pisotear la reputación de esa persona, humillarla e incluso reírnos, mejor. Si cobra, malo y sino cobra... peor. Todo lo que haga estará mal. Por qué? Porque llevamos siglos arrastrando estos juicios. No olvidemos la caza de brujas en la que quemaban a mujeres y hombres por ser poseedores de sabiduría ancestral.

Juzgamos y rechazamos hoy en día a personas las cuales, en su gran mayoría, han sido niños que han vivido algo apartados, guardando e incluso interiorizando pensamientos,  sentimientos e incluso actos por ser "raros" y estar marginados.

... Vivimos en un planeta... Un planeta al que llamamos Tierra donde todo lo que somos venimos de ella. Donde deberíamos empezar a ver y sentir que todos somos UNO. Que al proceder como procedemos de un planeta en el que según dicen, antes perteneció a una masa compacta que explotó dando lugar a lo que hoy conocemos como Universo.



Un Universo formado por agujeros negros, gusanos, galaxias que a su vez están formadas por estrellas, satélites, planetas...
Y no nos damos cuenta de que somos parte de esa grandeza... Sin embargo, si que somos capaces de seguir juzgando, manipulando y a la vez ser manipulados...
Creo que es el momento de empezar a despertar, de romper las cadenas que durante tantos siglos, portamos.


1 comentario:

  1. Me da gusto que vuelvas a escribir, Felicidades por esta entrada que para mi tiene gran valor el que entiendan la importancia de la conciencia mundana.

    ResponderEliminar