Luminescent (SC)

sábado, 8 de octubre de 2011

EL REINO ELEMENTAL - SERES ELEMENTALES DE LA NATURALEZA



  LOS CUENTOS DE HADAS


Muchos de los cuentos de hadas, contienen o encierran dentro de sí, gran sabiduría, por ejemplo, el cuento de Aladino y la Lámpara maravillosa, nos está hablando de gran  Sabiduría y Enseñanza; el cuento de Blanca Nieves y los Siete Enanitos, el cuento de Caperucita Roja.

En nuestra introducción  comentábamos que además  de la evolución humana, existen evoluciones paralelas al hombre y entre esas evoluciones están EL REINO ELEMENTAL y LA EVOLUCIÓN ANGÉLICA.  Vamos hoy a hablar del reino elemental.

Dentro del reino Elemental encontramos seres que han sido creados en un solo elemento.  De ahí que encontramos elementales del AGUA, elementales de la TIERRA, elementales del AIRE y elementales del FUEGO.

Mucho se ha  hablado acerca de los elementales en épocas diversas de nuestro planeta aunque en forma alegórica o en forma entreverada. Precisamente debido a la persecución de la era de piscis, y a los mismos iconoclastas, muchas de esas verdades debieron ser encubiertas a través de leyendas, a través de parábolas, a través de cuentos de hadas, de mitologías, de lenguajes alegóricos o en forma simbólica.  En las mismas  catedrales góticas, encontramos a lo largo de Europa: La catedral de Reims, la de Estrasburgo, la de Colonia una de las  más imponentes, la catedral de León en España, la Catedral de nuestra señora de París, se encuentran grandes secretos en forma encubierta. 

Estos secretos solamente pueden ser revelados al iniciado, a aquella persona que pueda con una base espiritual interpretar grandes revelaciones que se encuentran tras los vitrales, en las columnas, las columnatas, en los víteles y hasta en sus propios cimientos.  Fue una forma a través  de la cual muchos sabios guardaron ese conocimiento para protegerlo y curiosamente los guardaron en los mismos Templos desde donde se perseguía a aquellos sabios por herejes o por brujos, pero allí se encuentra muy bien conservado. 

También ese conocimiento  se encuentra afortunadamente resguardado en muchas de las leyendas. Por ejemplo en la leyenda del Santo Grial, en la época del Rey Arturo. Seres que verdaderamente existieron, que dejaron grandes verdades encubiertas a través de toda la Vulgata latina. También encontramos grandes revelaciones  en las mitologías griegas, las epopeyas griegas y obras como la Odisea, la Ilíada, y dentro de la Odisea  Ulises nos habla de grandes  verdades ocultas que en este momento se están dando a conocer a manos llenas, los mismos cuentos de hadas, tienen verdades universales no solamente acerca de la INICIACIÓN HUMANA, sino también de ese REINO ELEMENTAL.  Y entre los cuentos de hada podríamos citar por ejemplo Los Siete Caballitos de Oro. Caperucita Roja. Ali Baba y los Cuarenta Ladrones. Blanca Nieves y los Siete Enanitos. También está Aladino y la Lámpara Maravillosa.  Los Cuentos de las Mil y una noches. Los Cuentos De los Hermanos Grimm, y así sucesivamente encontraremos grandes Verdades escondidas,


Por ejemplo comencemos por el cuento de BLANCA NIEVES: 

¿QUIÉN ES BLANCA NIEVES?  Blanca Nieves es EL ALMA EN EVOLUCIÓN. ES AQUEL  BUSCADOR SINCERO DE LA VERDAD que es aceptado como discípulo en el sendero espiritual y que HA ALCANZADO UNA GRAN INICIACIÓN y por lo tanto ese ser, posee un ALMA BLANCA Y PURA.  Sin embargo, en el momento en que el discípulo se va acercando a las puertas de oro, aparecen sus demonios impidiéndole el paso. ¿Y quiénes son esos demonios?  El demonio de la cobardía, el demonio  de la suspicacia, el demonio de la codicia, el demonio del egoísmo, el demonio de la duda, el demonio del temor.  Jugando su papel para impedir el paso del iniciado hacia las puertas de Oro.
¿QUIÉN ES LA MADRASTRA?  ES EL EGO de  blanca nieves. El espectro del umbral que cada uno lleva consigo y en el momento en que blanca nieves va a avanzar hacia un plano superior, aparece el espectro del umbral impidiéndole el paso. Esta Madrastra tiene todas las características de nuestro ego, de nuestro espectro del umbral: egoísmo, vanidad, se cree la más bella de este universo, además es conocedora de la magia negra. Y lógicamente siente envidia de ver como blanca nieves va avanzando hacia un plano superior y por lo tanto pide a uno de sus hombres que aniquile a blanca nieves y le traiga su corazón como prueba.  Sin embargo aquel hombre, aquel soldado, se siente incapaz de matar a esa niña.

¿QUIÉN ES ESE SOLDADO?  Simplemente todas aquellas FUERZAS DEL BAJO ASTRAL que conspiran, pero llega un momento en que estas fuerzas ante la luz nada pueden hacer, porque la luz por sí sola les causa daño.  El soldado le pide a blanca nieves: huye niña, aléjate.

Y blanca  nieves empieza a avanzar por el bosque, sus vestidos quedan hechos jirones, muchas veces tropieza y cae.  Son las PRUEBAS que exige una verdadera iniciación en los misterios menores y en los misterios mayores.  Son todos los altibajos, las pruebas, los conflictos, las necesidades, pero a pesar de todas las pruebas blanca nieves sigue adelante hasta llegar a la casa de los enanos.

¿QUIÉNES SON LOS 7 ENANITOS?  Son nuestros SIETE CENTROS GENERADORES DE ENERGÍA, nuestros siete CHACRAS.  Muladara, Manipura, Swadistana, Ana Hata, Vishuda; Agnachacra y Shahasrara. Estos  enanitos tienen nombre por ejemplo uno de ellos se llama Mocoso que también se le conoce como llorón.  ¿Quién es mocoso?  Nuestro centro MANIPURA, centro de control de las emociones, centro de control de la Mojigatería, de la sensiblería. 
¿Quién es Sabio?  Nuestro AGNACHACRA, centro de control del intelecto, es el que se las sabe todas.  A veces actuamos de esa manera, pensando que todo lo sabemos.
También aparece Gruñón.  ¿Quién  es Gruñón?  Nuestro centro SWADISTANA, centro de control de la ira, temperamento y de las pasiones.
También aparece Tontín: ¿Quién es Tontín? Nuestro centro SHAHASRARA.  Cuando un ser abre su centro Shahasrara y sus pétalos se abren de par en par, se le conoce  como Sabio.  Sin embargo el sabio es reconocido por aquellos que también han logrado la sabiduría, pero el resto lo llama tonto, idiota, bruto o hereje o Tontín, es el más sabio de todos pero el más humilde.   Incluso lo tienen allí para barrer y planchar.  Aparentemente no es nadie, pero es el más poderoso de todos. Y así sucesivamente, aparecen nuestros chacras allí, reflejados ante esas personalidades.

Sabemos que estos enanitos se dedican  a la minería. ¿Porqué razón? ¿Qué tiene que ver la minería con nuestros chacras?  EN CADA UNO DE NUESTROS CENTROS GENERADORES DE ENERGÍA EXISTE UNA GEMA, UNA PIEDRA PRECIOSA, DESDE LUEGO SE ENCUENTRA EN EL PLANO ENTÉRICO.

Es así como en el MULADARA se encuentra el Rubí. 
MANIPURA la Esmeralda.
SWADISTANA  el Topacio
ANAHATA el Cristal o diamante
VISHUDA el Zafiro
AGNACHAKRA  la piedra Anaranjada
SHAHASRARA la piedra Amatista.

Cada una de esas gemas proporciona cualidades en cada ser humano, a medida que  los chakras se van desarrollando a través de las prácticas meditativas y de disciplina interior y exterior.  Muchas personas incluso los hombres, suelen usar joyas, piedras preciosas, oro en cantidades, pero a decir verdad, el ser humano no busca  estas cosas por vanidad, así lo crea. Si no que en el fondo de su propia conciencia lo que está buscando es recuperar su herencia.  Recuperar de nuevo  todas aquellas cualidades que están dentro de sí.  Por ejemplo la persona que siente atracción por el zafiro, ¿qué está buscando? Está buscando la voluntad, la fortaleza, la decisión, la constancia.  Aquella persona que busca  y siente predilección por el Rubí, lo que anhela en el fondo es recuperar de nuevo la armonía, el sentido de entrega, el deseo de servicio desinteresado y amoroso.  Despertar el amor Divino.  Aquella persona que siente necesidad de buscar el Topacio, lo que busca es la sabiduría, despertar el discernimiento, la intuición, el acierto.  La persona que siente predilección por la esmeralda, lo que busca es encontrarse con la verdad, y a su vez encontrar la esperanza.  El que busca el Diamante es porque quiere adquirir de nuevo las cualidades del diamante como son el temple, para no dejarse rayar ni tocar por las apariencias del mundo externo o por las personalidades humanas o por las pequeñeces de ente mundo. Quien se siente atraído por la Amatista, lo que anhela verdaderamente es lograr una transformación, un cambio. La verdadera transmutación que está encerrada en esa gema.

Pues bien, en el momento en que el discípulo logra la purificación de su mente, de su cuerpo y de su espíritu, en ese momento sus chacras se activan y aparecen ante él como diciéndole: “somos tus servidores, te podemos colaborar”.  El MULADARA dice Yo me especializo en el fuego Ígneo te puedo  proporcionar la cualidad de la ESPERANZA, del ESFUERZO, la RESISTENCIA.  El MANIPURA a su vez también nos dice: Soy el acierto, me puedes  utilizar para lograr ACERTAR en todas tus decisiones.  El SWADISTANA también nos da la fuerza de la sabiduría que nos despierta a la HUMILDAD, a la COMPRENSIÓN y a la TOLERANCIA.

Y es así como blanca nieves se encuentra con sus siete chacras, los cuales lógicamente, los enanitos le piden que se cuide mucho. Y ellos se van a trabajar.  La madrastra se da cuenta de que el soldado la ha traicionado y que blanca nieves está ahora en la casa de los enanos, es decir, DESPERTÓ SUS PODERES OCULTOS, ENTRÓ EN EL  ESTADO DEL ARHAT, EL GRAN INICIADO y quiere impedir que ella pueda salir adelante y por eso a través de las artes mágicas construye un veneno y le lleva una manzana disfrazada de una anciana aparentemente sencilla, humilde e ingenua, y blanca nieves cae en la trampa. ¿En cual trampa? SE DEJA OBNUBILAR POR LA APARENTE BELLEZA. Cae fácilmente debido a su propia inocencia y toma la manzana, el fruto prohibido, como siempre. ES IMPORTANTE  QUE EL ARHAT APRENDA A SER CAUTO, PRUDENTE. NO DESCONFIADO, PERO SI QUE DESPIERTE LA CUALIDAD DE LA INTUICIÓN.  MUCHAS VECES LA BONDAD SE CONFUNDE CON INGENUIDAD.  Son cosas muy distintas, y es así como muerde la manzana y muere.  Ahí es donde está el verdadero sentido de la muerte.  Esa es la verdadera muerte, la que acaba de tener blanca nieves, ES LA MUERTE A SUS PASIONES, ES LA MUERTE A SU PASADO, ES LA MUERTE A TODO AQUELLO QUE LE IMPIDA VERDADERAMENTE EVOLUCIONAR, y vive ese proceso de muerte.

Pero los enanos al ver su belleza, al ver que sus mejillas se conservan sonrosadas, piensan que no vale la pena llevarla a una sepultura, sino que construyen para ella una cripta de cristal y la trasladan a un lugar especial, pero en ese momento aparece un PRÍNCIPE que al ver a blanca nieves se enamora de ella.

¿QUIÉN ES ESE PRÍNCIPE?  Como lo llamaba Platón, el ÁTOMO NOUS en cada uno de nosotros, es nuestro ÁNGEL SOLAR, es nuestro VERDADERO YO.  Es nuestro SER SUPERIOR. 

Y en ese momento hay un tropezón y blanca nieves  revive cuando el trozo de manzana salta de su garganta. Blanca Nieves revive y en ese momento se cumplen los ESPONSALES DEL CRISTO, es decir SEGUNDA INICIACIÓN EN LOS MISTERIOS MAYORES, CUANDO BLANCA NIEVES EL ALMA EN EVOLUCIÓN SE UNE A SU PRÍNCIPE, SU ÁNGEL SOLAR, CONVIRTIÉNDOSE LOS DOS EN UNO SOLO.  Y ese momento recobra sus 22 sentidos adicionales a los 5 existentes completando 27 sentidos, COMPLETANDO LA ETAPA DEL SÚPER HOMBRE.  Luego se dice que fueron muy felices y colorín colorado este cuento se ha acabado.


POR EJEMPLO EL CUENTO DE CAPERUCITA ROJA

¿SABEN USTEDES QUIEN  ES CAPERUCITA ROJA? NUESTRO CHAKRA MULADARA, CENTRO DE  CONTROL DE LA SEXUALIDAD, localizado entre los órganos sexuales y excretores. Este Chakra Muladara, se relaciona al color rojo, debido al tipo de ENERGÍA PRÁNICA que maneja, por eso se habla de Caperucita Roja.

NUESTRO  CHAKRA MULADARA ES EL ENCARGADO DE DOTAR AL  CUERPO  DE  LA ENERGÍA, DE LA ENERGÍA VITAL; en el centro  Muladara reside la ENERGÍA DE MAYOR POTENCIAL  que hay en nuestro propio organismo.  SE ENCUENTRA ALLÍ EL FUEGO GENERADOR QUE NOS DA LA VITALIDAD, LA FUERZA, LA RESISTENCIA Y LA ETERNA JUVENTUD. Cuando nosotros los seres humanos derrochamos esa energía sexual ¿qué pasa? Pues que vamos pasando por estados de enfermedad, decrepitud y en el peor de los casos hasta la mal llamada muerte, es decir ya nuestra materia no sirve, luego tenemos que reemplazarla por otra mas nueva.

La MAMÁ DE CAPERUCITA, y ¿QUIÉN ES LA MAMÁ DE CAPERUCITA? Pues LA CONCIENCIA DE CADA UNO DE NOSOTROS, le pide a caperucita que le lleve el alimento, y lleva en la cesta todo tipo de alimentos: miel, pasteles, frutas, a la "Abuelita"; el fuego generador está allí, como vemos, nuestro Centro Muladara contiene el Alimento para darle vitalidad al Ser.

¿QUIEN  ES  LA ABUELITA? EL HOMBRE, EL SER HUMANO EN EVOLUCIÓN, ese Hombre que avanza de aquí para allá, y se deja llevar a veces por las cosas aparentes, el hombre que ha hecho mal uso de esa energía, que se ha dejado llevar por sus pasiones, por sus tristezas, por sus  dudas, por su miedo, por su ambición, por su egoísmo.  Y lógicamente AL HACER MAL USO DE LA ENERGÍA, Y CUANDO SE DEJA LLEVAR POR LAS  COSAS APARENTES, su cuerpo se va deteriorando. CAE ENFERMO, VIVE EN LA ENFERMEDAD, EL DOLOR, LA  SOLEDAD, LA POBREZA. Y es lo que sucede precisamente con la Abuelita.

Pero ¿qué ocurre? Caperucita se  tropieza en el bosque con el LOBO. ¿QUIÉN ES EL LOBO? La misma madrastra de blanca nieves, EL ESPECTRO DEL UMBRAL.  NUESTRO EGO, EL DEMONIO QUE LLEVAMOS DENTRO, EL DIABLILLO QUE NOS IMPIDE EVOLUCIONAR. QUE TRATA POR TODOS LOS MEDIOS DE IMPEDIR NUESTRA EVOLUCIÓN.  

ESE LOBO ASTUTO ES NUESTRA PERSONALIDAD, que es el conjunto de nuestros Temores, Dudas, Odios, Resentimientos, Deseos. Y toma la forma de un Monstruo. ESE  HABITANTE DEL UMBRAL ES EL QUE NOS MAL ACONSEJA, ES EL QUE NOS DICE QUE  ESTAMOS CANSADOS, QUE HOY NO VAMOS A MEDITAR PORQUE ES DOMINGO, QUE YA NO NOS LEVANTEMOS TAN TEMPRANO PORQUE NO HAY NECESIDAD, QUE DURMAMOS MEDIA ó UNA  HORA  MAS, ES EL QUE NOS LLEVA A LA LAXITUD, DE PRONTO AL SIBARITISMO, ES AQUEL QUE NOS DICE: "¡TOMATE OTRA COPITA DE VINO! PORQUE EL VINO TE ALIMENTA, ESO NO TE HACE DAÑO"; “CÓMASE LA CARNE, ¡ESO QUE LE VA A HACER DAÑO!”, ES NUESTRO HABITANTE DEL UMBRAL EL QUE NOS INCITA A CRITICAR, A CONDENAR, A SENTIR RESENTIMIENTOS Y ODIOS, ES EL QUE NOS LLEVA A LA LUJURIA, A LOS IMPULSOS SEXUALES MAL CANALIZADOS.

Y el lobo aparece y ¡claro! Le pregunta a Caperucita para dónde va, y Caperucita  como no analiza, no piensa, simplemente le dice voy a llevarle el alimento a mi abuelita que está muy enferma. Y el lobo como es astuto, es suspicaz, convence a Caperucita para que tome el  camino más largo, camino que realmente Caperucita no conocía, sin embargo, Caperucita en medio de su inocencia, ya que no Discrimina, no Piensa, simplemente tiene la función de Dar, de Ayudar, de Elevar, de Nutrir, toma ese camino, y resulta ser el más largo en verdad. Y aprovecha el lobo para llegar muy pronto donde la abuelita y prácticamente se la devora de un solo bocado. Claro está que cuando esto ocurre es cuando el ego toma posesión de nuestra materia. A VECES OCURRE CON NOSOTROS QUE DEJAMOS QUE EL LOBO NOS DEVORE, NOS DEJAMOS ABSORBER Y DEVORAR POR ESE LOBO, Y ÉL ES EL QUE COMIENZA A DIRIGIRNOS ENTONCES.

Por eso cuando Caperucita llega a visitar a su abuelita se siente extrañada de verla tan cambiada, tan diferente, completamente transformada. Que también es lo que ocurre cuando el ser humano hace mal uso de su propia energía, se llena de resentimientos, de odios; por  ejemplo una mujer muy joven, muy hermosa llena de odio y de resentimiento, envejece mucho más rápido que cualquier hombre común.  Y por eso ella la encuentra tan cambiada con esas orejas tan largas, la boca muy fea y muy grande, unos ojos negros horribles, y ella le pregunta: ¿Abuelita, porqué tu boca tan grande? ¿Porqué tus orejas tan grandes? Y el Lobo le va respondiendo: Para verte, para comerte mejor finalmente. Indudablemente el lobo lo que pretende es también aniquilar esa energía, devorarla para poder continuar adelante, y termina devorándose ésa Energía. Es decir, queda sin piso a la pobre Caperucita, sin la posibilidad de cumplir su cometido para el cual fue creada.    

Sin embargo aparece un CAZADOR. Y entra a la casa y encuentra al Lobo con semejante panza, porque se devoró a la Abuelita (Al Hombre y a su Chakra Muladara) y está allí durmiendo perezosamente, sin embargo, el Cazador le abre el estómago al lobo y libera a la Abuelita y a Caperucita, y luego le llena la panza de piedras al Lobo y lo lleva a un río para que se ahogue.

¿QUIÉN ES ESE CAZADOR? NUESTRO SER DIVINO, NUESTRA CHISPA DIVINA, NUESTRO ÁNGEL SOLAR, NUESTRO SER SUPERIOR. Y ese Ángel Solar libera a la abuelita de las  garras del lobo.  EN ESE MOMENTO NUEVAMENTE ES CUANDO SENTIMOS, RECIBIMOS EL LLAMADO DE NUESTRA ESENCIA MÁS RECÓNDITA, Y EMPEZAMOS A HACER BUEN USO DE LA ENERGÍA, RECUPERAMOS NUESTRA HERENCIA Y RETOMAMOS EL CAMINO INICIAL HACIA NUESTRA PROPIA REALIZACIÓN.  


Terminemos con el cuento de

 

ALADINO Y LA LÁMPARA MARAVILLOSA



¿QUIEN ES ALADINO? EL BUSCADOR SINCERO DE LA LUZ, EL POSTULANTE A LA VERDAD, EL ASPIRANTE, es demasiado intrépido y además muy curioso, es un muchacho inquieto, que vive en situación difícil en su hogar, hay mucha pobreza, su Madre tiene que trabajar duro para poder alimentarlo, sin embargo El trata de buscar, está buscando, es el BUSCADOR,

Está picando allí y está picando allá. Y en medio de esa búsqueda, de esa ansiedad, se topa con su tío, con Jafar, que indudablemente sabe que existe un tesoro en cierto lugar del desierto y le pide a Aladino porque para poder llegar a ese tesoro se necesita que sea una persona pura, que sea UN SER LLENO DE PUREZA Y DE GRAN ARMONÍA.

EL MISMO JAFAR QUE ES EL ESPECTRO DEL UMBRAL EN NOSOTROS no puede llegar a ese tesoro.  Indudablemente en ese lugar hay varios tesoros, pero hay uno que es especial, que es una lámpara.  Esa lámpara está llena de moho, llena de herrumbre. Y comienza pacientemente a limpiarla con su camisa, hasta que ésta brilla y al brillar, de allí sale un GENIO MARAVILLOSO, que le habla a Aladino y le dice: ¡Soy Tu Genio! ¡Yo Soy Tu Genio! y podéis pedirme cualquier cosa que deseáis; ¡Pedid y se os dará! ¡Buscad y hallaréis! ¡Golpead y se os abrirá! TIENE UN PODER TRASCENDENTAL MUY GRANDE, MÁS GRANDE QUE TODOS LOS PODERES QUE PUEDAN EXISTIR AQUÍ EN LA TIERRA O EN EL GRAN COSMOS. Y lógicamente Jafar quiere apoderarse de esa lámpara nada más. 

¿QUIEN ES ESE GENIO? NUESTRO SER INTERIOR, EL DIOS INDIVIDUALIZADO EN CADA UNO DE NOSOTROS.

¿PERO CUÁL ES ESA LÁMPARA? ESA LÁMPARA ES EL REINO DE LOS CIELOS QUE ESTÁ EN NOSOTROS, MÁS CERCA QUE NUESTRA PROPIA RESPIRACIÓN Y QUE NUESTRAS PROPIAS PESTAÑAS.  ES EL NÓDULO DE ASHOTAWARA DONDE PODEMOS ENCONTRAR TODOS LOS TESOROS DE ESTE MUNDO Y DEL MÁS ALLÁ, PORQUE DENTRO DE LA LÁMPARA HAY UN GENIO QUE ES JUSTAMENTE LO QUE OCURRE CUANDO ALADINO FROTA LA LÁMPARA. NUESTROS CUERPOS FÍSICOS, LA REPRESENTACIÓN DE NUESTRA MATERIA, QUE UNA VEZ LIMPIA DE HECHIZOS, TEMORES, ILUSIONES,  TÓXICOS, PERMITE QUE ESE SER VERDADERAMENTE SURJA DE NOSOTROS Y NOS GUIE Y  NOS LLENE  CON TODAS LAS DADIVAS DIVINAS DE OPULENCIA, BIENESTAR FÍSICO  Y MENTAL, SALUD, ALEGRÍA Y DE BELLEZA. Y ALADINO ES EL HOMBRE EN EVOLUCIÓN.

¿QUÉ SIGNIFICA FROTAR LA LÁMPARA?  SIGNIFICA EMPEZAR A CAMBIAR  NUESTROS HÁBITOS ALIMENTICIOS, ELIMINAR TODO TIPO DE TÓXICOS, CARNES, AZÚCAR REFINADAS, PAN REFINADO.  ES COMENZAR A CAMBIAR NUESTRA ACTITUD MENTAL.  EMPEZAR A DESPERTAR PENSAMIENTOS PUROS Y ELEVADOS Y DE ESE MODO NUESTROS CUERPOS SE VAN PURIFICANDO.  A TRAVÉS DE LA MISMA PRÁCTICA ESPIRITUAL, MIS CUERPOS FÍSICO, ETÉRICO, MENTAL Y EMOCIONAL, SE VAN PURIFICANDO, ES DECIR NUESTRA LÁMPARA COMIENZA A BRILLAR. 

CUANDO ESA LÁMPARA SE PURIFICA, ES DECIR NUESTROS VEHÍCULOS EL YO Y EL ELLO SE LIMPIAN, ES CUANDO APARECE EL GENIO, NUESTRO YO SUPERIOR, NUESTRO ÁNGEL SOLAR, EL SER CRÍSTICO QUE LLEVAMOS DENTRO DE NUESTRO PROPIO CORAZÓN ETÉRICO Y APARECE Y NOS DICE PEDID Y SE OS DARÁ.  BUSCAD Y HALLARÉIS. GOLPEAD Y SE OS ABRIRÁ.  YO SOY TU, TU ERES YO.  YO SOY TU GENIO, PEDID LOS DESEOS QUE QUERÁIS.

Aladino pide aquellos deseos que ya sabemos, aquello que necesita.  Desea servir por ejemplo a la humanidad empezando por los propios seres queridos porque ellos también hacen parte de la humanidad. A veces hay falsas creencias, erróneas interpretaciones de la Verdad.  Cuando en alguno de los libros sagrados  se dice que debemos salir y dejar padre, madre, hijos y esposa y avanzar hacia el camino del Padre, no significa que abandonemos a nuestros seres queridos porque ellos también hacen parte de la humanidad.

¿QUIÉNES SON ENTONCES AQUELLOS FAMILIARES QUE TENEMOS QUE DEJAR DE LADO? PUES TODOS AQUELLOS QUE NOS SON TAN FAMILIARES; NUESTRAS FORMAS DE PENSAMIENTO NO DESEADAS, SENTIMIENTO Y PENSAMIENTOS DE AUTO-FRUSTRACIÓN, MIEDOS, TEMORES PREJUICIOS, DUDAS, FANATISMOS, ANSIEDADES.  A ellos es a los  que tenemos que abandonar porque nuestros pensamientos son como nuestros hijos.  Allí los  llevamos amarrados a nuestro cuerpo mental y constantemente nos manejan y nos dominan.  Es lo mismo a lo que se refería Moisés cuando decía: No adoraréis dioses falsos. Y muchos  se imaginan que son aquellas imágenes de oro que por cierto tienen un gran valor artístico  e incluso espiritual y simbólico, no se trata de eso.  Los dioses falsos a los que no debemos adorar son las falsas creencias, nuestros prejuicios doctrinales, nuestros  miedos y temores.  Aquellos hábitos que nos impiden evolucionar y crecer.  Esos son nuestros falsos ídolos a los que no debemos rendirle culto ni adoración. 

DE TAL MANERA  QUE ALADINO EN EL MOMENTO EN QUE FROTA LA LÁMPARA, ENTRA EN CONTACTO CON SU VERDADERO YO, CON SU YO SUPERIOR. 

El resto  de la historia ya lo conocemos.  ES TODO EL PROCESO DE INICIACIÓN DE LA CONCIENCIA A TRAVÉS DEL CUAL EL HOMBRE VA PASANDO POR DIFERENTES ETAPAS, incluso se enfrenta con las pruebas, que si estudiamos muy bien el cuento de Aladino vamos a  encontrar que hay muchas pruebas y la lucha no termina sino que empieza allí.  En el momento en que logramos esa conexión con nuestro ser interno, es allí donde empiezan las más grandes pruebas, porque hemos de decir que cuanto más evolucionado es el discípulo, muchas más grandes serán sus pruebas, pero también tendrá herramientas más poderosas para salir adelante y superarlas.

Y así, podríamos seguir hablando de todos los cuentos de Hadas, Allí Babá y los 40 ladrones, Los 7 Caballitos de Oro; todos ellos nos están dando Enseñanzas de la Vida Espiritual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario