Luminescent (SC)

miércoles, 5 de septiembre de 2012

DOLORES DE CABEZA E INSOMNIO





Los DOLORES DE CABEZA se deben básicamente a un exceso de energía en el hígado que trae como consecuencia, una deficiente energía de los riñones. La impaciencia, la irritabilidad, la cólera fácil son síntomas de desequilibrios hepáticos y la inseguridad, nerviosismo y miedos son síntomas de desequilibrios renales. Es necesario el contacto con la naturaleza al m
enos 30 minutos diarios. Una caminata chikung alrededor de un parque levantando las manos cada diez pasos y luego dejarlas caer es muy bueno para desbloquear el meridiano, así como el masaje en los puntos: H3 y R1 de los pies (ver publicaciones anteriores)

El INSOMNIO se describe en la Medicina tradicional China como: “Yang incapaz de penetrar al Yin“; es decir, “lo activo incapaz de volverse pasivo”, generalmente se debe a las cargas emocionales que acumulamos y no descargamos como: las preocupaciones, exceso de alegría, muchos deseos, temores, rabietas, etc. Las personas que padecen insomnio deberían a partir de las 8 de la noche evitar cualquier actividad que altere o intranquilice la mente y el espíritu.

MASAJE CHIKUNG – 16 PUNTOS
Este masaje es excelente para los dolores de cabeza, insomnio, problemas en los ojos y oídos: *Siéntese en una silla y apoye sus codos sobre una mesa o escritorio; con los dedos medios de las dos manos masajee los 16 puntos en los dos lados del rostro, empezando por el punto 1 – TAIYANG siguiendo el orden hasta el punto 16 – ANMIAN, siendo este último, el mejor punto para conciliar un buen sueño.

Medicina Tradicional China - Chikung


No hay comentarios:

Publicar un comentario