Luminescent (SC)

sábado, 15 de septiembre de 2012

OSO



Amor, Poder, Liderazgo, coraje, fuerza de voluntad, instinto de conservación, introspección, fuerza.
Oso - INTROSPECCIÓN
Invíteme A la su caverna de Silencio. Donde las respuestas, Son Silencio También.

La fuerza de cura del Oso reside en su poder de introspección. Esta fuerza está situada en la dirección Oeste de la Rueda de Cura de la vida. El Oso sale en búsqueda de la miel, de la dulzura de la verdad, recogiéndolo en el agujero del tronco de un viejo árbol. En el invierno, cuando la Reina del Hielo comienza a reinar y la faz de la muerte parece recubrir la Tierra, el Oso se recoge a la su caverna-vientre para hibernar y asimilar las experiencias del año que pasó. Se dice que nuestros objetivos también residen en el Oeste. Para los que los alcanzan, concretizando los sueños que cargamos en el corazón, debemos dominar el arte de la introspección.

Para que nos tomemos como el Oso y que penetremos en la seguridad de la caverna-vientre, tenemos que en los sintonizar con las energías de la Madre Eterna y que pasemos a recibir los alimentos de la placenta del Grande Vacío. El Grande Vacío es el local en lo cual residen todas las soluciones, en perfecta armonía con todas las cuestiones y los problemas que forman parte de nuestra vida. Si escogemos creer que existen muchas preguntas acerca de la vida, necesitamos creer también que existen respuestas para esas cuestiones en nuestro interior. Todo y cualquier ser humano posee la capacidad de aquietar su mente, de penetrar en el silencio para recoger las respuestas y, por fin, saber.
Diversas tribus designaron este espacio interior de conocimiento de Morada de los Sueños. En este espacio la ilusión de la realidad física termina, y es sustituida por la conciencia de la eternidad. Es en la Morada de los Sueños que nuestros ancestrales se reúnen en consejo, para en los mostrar los caminos alternativos que nos permitirán alcanzar nuestras metas. Este es el poder del Oso.

La energía receptiva femenina que durante siglos concedió el don de la profecía a los místicos, a los visionarios y a los hombres de medicina está contenida en esta energía tan especial del Oso. En la India, las cavernas simbolizan la caverna de Brahma, y la caverna de Brahma simboliza la glándula pineal, situada bien en el centro de los cuatro lobos del cerebro humano.

Cuando intentamos visualizar el cerebro por encima, vemos un círculo en su tope - el sur se sitúa en la frente, el norte en la parte trasera del cráneo, el oeste en el hemisferio derecho y lo leíste en el hemisferio izquierdo, El Oso está a oeste, en el lado derecho, y, por lo tanto, en la porción intuitiva del cerebro. Cuando sale para hibernar, el Oso busca la caverna: el centro de los cuatro lobos, donde se sitúa la glándula pineal. Mientras el Oso hiberna y sueña en su caverna, está recogiendo las respuestas a  sus preguntas y las soluciones para sus problemas. Encontrándolas, el Oso renace en la primavera, con el mismo frescor de las flores que ahora se abren al calor del sol.

Por tiempos inmemorables, todos los buscadores de visiones y de la Dimensión de los Sueños caminaron el camino del silencio, calmando el torbellino interior, para alcanzar el local de los ritos de pasada - el canal o la glándula pineal. A partir de la caverna del Oso usted podrá encontrar el camino para alcanzar la Morada de los Sueños y sus niveles superiores de imaginación y de conciencia. Al escoger el Oso, el poder del conocimiento lo estás invitando a bucear en el Silencio y penetrar en la Morada de los Sueños. Buceando en el Silencio permitirás que tus sueños se hagan realidad. Esta es a la fuerza del Oso.

Al oso le rodea muchos mitos y leyendas. Ellos han jugado un papel muy importante en la cultura de los indios norteamericanos  ya que sus pieles se utilizaban a menudo para protegerse del frío en forma de abrigos y mantas, sus garras fueron utilizadas para la fabricación de joyas y collares y sus cabezas se usaban como mascaras para el Chamán. Los pueblos indígenas creen que el oso tiene una fuerte magia  y muchas tribus consideran que los osos son  chamanes por sí mismos. Se sabe que las tribus indias americanas y sus chamanes como "Guardián de la medicina", guardan todos los secretos de la curación antigua de los indios y los espíritus de la Tierra.

Las grandes y fuertes patas del oso ocultan en su interior largas y afiladas garras. Usan sus garras para la captura de una de sus comidas favoritas, los peces, y para trepar a los árboles.
Los osos son buenos nadadores y corredores sorprendentemente rápido. Aunque mucha gente ve a los osos como peligrosos, ellos solo se interesan por sus propios asuntos y sólo usar la fuerza
cuando es absolutamente necesario. No son comedores de hombres como mucha gente cree, y, de hecho, sacan el máximo provecho de su nutrición de, peces, plantas, bayas, insectos, hierbas, e  incluso la miel.

El oso es un animal reservado y poderoso. Significa el liderazgo, los valores familiares y la magia lunar. Se trata de un Tótem espiritual y su sabiduría proporcionan una visión de gracia y la calma para los que buscan su consejo.

El Oso es también un guerrero feroz, especialmente cuando se trata de la protección de sus  crías. Parece ser pesado y lento, pero puede tener la velocidad del rayo cuando se ven  amenazados.
Los osos son honrados y respetados por los espiritistas el mundo. Son conocidos por  difundir la sabiduría pura y justa. Lo profano no entra en los valores nobles del oso. Por lo tanto, son asesores de confianza en el mundo espiritual.
La fuerza de la sabiduría del oso es el poder de la introspección (Observación interna de los pensamientos, sentimientos o actos). Oso no es de los que toman  decisiones rápidas. Oso toma toda la información disponible, se va a un lugar tranquilo, estudia la información con cuidado, reflexiona cuidadosamente por un tiempo, y luego toma sus propias  decisiones sobre la base de los hechos en cuestión.

Las respuestas a todas nuestras preguntas se encuentran dentro de nosotros. Cada uno de nosotros tiene la capacidad de aquietar la mente, entrar en el silencio y saber. Él nos enseña cuándo es el momento de actuar y cuándo es el momento de quedarse quieto.

Para lograr las metas y sueños que tenemos, el arte de la introspección es necesario.
El tótem animal del oso es un fuerte espíritu  y sus propiedades mágicas son uno de los más influyentes de todos los tótems  animales. La persona con el Tótem Oso verá reforzada su capacidad de liderazgo, sabiduría y valentía en la defensa, autoestima, un mejor sentido de  auto-control, coraje para hacer lo correcto, los valores familiares. Equilibrio, la armonía y la  fuerza son también parte de la magia de este noble tótem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario