Luminescent (SC)

viernes, 21 de septiembre de 2012

RITUAL DE MABON

En este festejo el equinoccio de Otoño, Mabon, se celebra la segunda cosecha y es de gran importancia agradecer al Dios y la Diosa por las bendiciones que nos han dado hasta ahora, y por lo que hemos cosechado en el camino de nuestras vidas. Debemos de comulgar con la divinidad y celebrar la abundancia de bendiciones que trae el solamente estar vivos.
En esta celebración, hay que estar llenos de gozo, ver lo que nos ha traído la vida, lo que hemos cosechado en este camino de aprendizaje. Nuestra mentalidad debería de ser una de agradecimiento a la Divinidad, y los rituales mejores aspectados son los que tengan que ver con la acción de gracia, bendiciones de la tierra, bendiciones y protección, el dejar malos hábitos o situaciones atrás, y el buscar en nuestras almas aquello que queramos cambiar o mejorar.

*Velas: Marrón, naranja, roja.
*Inciensos: Ciprés, sándalo, pino y enebro, romero..
*Colores: Café, marrón, anaranjado, rojo, verde, amarillo y dorado.
*Hierbas: Ramitas y hojas secas de árboles o plantas, en especial de roble o avellano, conos de ciprés, pino o encinas.
*Comida: Al ser la segunda recolección, podemos poner granos de maiz, cereales, frutas, verduras, pan de maiz....
*Tradiciones: Recolectar plantas y vainas secas que pueden servirnos para rituales o hacer magia con hierbas. Hacer muñekitas de maiz para regalar, pues en estos días se celebra el día del ORGULLO PAGANO.



Prepararemos el espacio ritual. Limpiaremos el polvo al área del altar, donde haremos  el círculo. Una vez que el trabajo físico está hecho, limpiaremos el espacio con incienso o mirra. Tambien nos prepararemos. Podemos tomar un baño o si no tenemos tiempo, meditar un poco para aflojar las tensiones del día. Podemos limpiarnos con incienso también para liberarnos de las energía negativas de la actividad diaria.

Trazando el Círculo

*(Comenzando en el este, en sentido contrario a las agujas del reloj Hemisferio Sur y para Hemisferio norte en en el sentido de las agujas del reloj Trazaremos con el athame o varita , finalizando en el este): Diremos..
"Yo te conjuro, circulo de poder, para que seas mi limite entre el mundo de los hombres y el mundo invisible. Te conjuro para que seas guardian y protector del poder que levantaré dentro hasta que decida liberarlo. Por éso, te bendigo y te consagro."

Volvemos al centro del Altar :
-"Este es un tiempo que no es tiempo y un sitio que no es sitio. Estoy ante el umbral de dos mundos, ante el velo de los misterios. Que los Dioses Antiguos me protejan y me guien a traves de esta travesia magica." Prendo la Vela de la presencia (debe ser roja o en su defecto blanca)

Purificación del Agua

(Pondremos el agua sobre el pentáculo y la punta del athame o varita en el agua)
-En nombre de la Señora, yo te limpio Agua y conjuro fuera de tí toda impureza. Bendita seas.


Bendición de la Sal
(Pondremos la sal sobre el pentáculo, la punta del athame o varita en la sal)
-En nombre de la Señora yo te consagro. Bendita seas.

*Trazado del Círculo con Agua y Sal
(Ponemos tres pizcas de sal en el agua, mezclando con el athame o varita, 3 vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj) para HS y en el sentido horario para HN
Con agua y sal trazo el circulo sagrado.
-Nada que no haya sido llamado entrará en el y podré cumplir los propósitos de este ritual.


Bendición del Fuego
(Ponemos el inciensario sobre el pentáculo, encendemos los carbones y poneniendo la punta del athame o varita en el)
-En nombre del Dios yo te bendigo Fuego. Haz que siempre recuerde el Fuego Sagrado.

Bendición del Aire
(Con el incensario sobre el pentáculo echamos las hierbas o incienso elegido, y esperamos a que empiece a sahumar (salir humo). Ponemos la punta del athame o varita en el)
-En nombre del Dios yo te bendigo, dame tu protección para trazar este Círculo.

*Trazado del Círculo con el Fuego y el Aire
(Levanto el incensario y en sentido antideosil,HS deosil HN recorro el circulo comenzando y terminando en el este)
-Con el Aire y el Fuego, destierro de este círculo toda fuerza impura y negativa.

HEMISFERIO NORTE
Llamado de los Guardianes:
Empezando desde el Este: (en sentido horario):
ESTE: -Guardianes del Este, Señores del Aire, yo los convoco a presenciar este ritual y proteger este círculo. (encender la Vela amarilla) Bienvenidos sean.
NORTE: -Guardianes del Norte, Señores del tierra, yo los convoco a presenciar este ritual y proteger este círculo. (encender la Vela verde) Bienvenidos sean.
OESTE: -Guardianes del Oeste, Señores del Agua, yo los convoco a presenciar este ritual y proteger este círculo. (encender la Vela azul) Bienvenidos sean.
SUR: -Guardianes del Sur, Señores de la fuego, yo los convoco a presenciar este ritual y proteger este círculo. (encender la Vela rojo) Bienvenidos sean.
(Para el HEMISFERIO SUR se hará en sentido antideosil (al contrario a las agujas del reloj)

Invitación del Señor y la Señora:
-Señora y Madre, yo te convoco a mi circulo para que presencies mi ritual, protejas mi circulo y me llenes de tu Amor y Protección. Bienvenida seas. (enciendo la vela de la Diosa)
-Señor y Padre, yo te convoco a mi circulo para que presencies mi ritual, protejas mi circulo y me llenes de tu Amor y Protección.. Bienvenido seas. (enciendo la vela del Dios)

(Con el Athame o la varita apuntando hacia el centro)
-El Circulo esta sellado por el poder de los Dioses y los Guardianes. Que estos me guien y me protejan.

Una vez hecho ésto, podremos coger el mazo de las cartas del tarot. Teniendo en cuenta que lo que vamos a hacer o queremos hacer en este ritual es meditar sobre lo que hemos hecho hasta hoy,  escogeremos las cartas con las que nos sentiremos identificados, aquellas que nos recuerden aspectos nuestros o cosas de nuestra vida que deseamos quitar, al igual que las hojas de los árboles caen.
Meditaremos sobre nuestros aspectos oscuros y diremos:

"Sin rabia, no podemos sentir amor,
Ni podremos sentir la felicidad, sin dolor
Sin la noche no hay día
y sin la muerte no hay vida
Grandes Diosas de la noche, les estoy agradecida"
 
Ahora escribiremos en un papel todo lo que anhelamos conseguir, lo visualizamos mientras lo hacemos y lo echamos en el caldero. Mientras quema este diremos:
"Por el poder de 3 veces 3...
Por aquellos que van y aquellos que vienen...
Por los vivos y los muertos...
Por el poder de los 4 elementos...
A mi alrededor todas las cabezas se giran, abriéndome paso, elimino los obstáculos...

Crece mi fuerza, soy energía, puro es mi pensamiento, atraigo lo que quiero.
El universo me otorga aquello que más deseo....
Reina la abundancia, el amor, la salud y el dinero.
Gracias Padre-Madre, concreto está mi sueño.
¡Danza mi corazón, mi espíritu está contento!"
 
 
Hecho ésto haremos el asentado, dandole a nuestra madre tierra el exceso de energía adquirido en el ritual apollando pies y manos en la tierra, visualizando que toda esta energía vuelve a ella.
Celebramos el festín!!
Consagraremos tanto bebida como comida.. cómo??
Pondremos el cáliz o copa en el péntaculo y diremos:
-" Señor de la Cosecha, Señora del Día, bendigan esta bebida que les presento en su honor.
(Le presento sobre el pentaculo el plato de ofrendas con los alimentos)
-Señor de la Tierra, Señora de la Noche, bendigan estos alimentos que les presento en su honor".
Liberaremos el Círculo, Despedida de los elementos:
HEMISFERIO NORTE
Tomaremos la varita del altar y caminaremos en antideosil hasta llegar al Este
Levantamos  la varita y diremos: 
-Partan en paz Atalayas del Este, elemento aire y reciban mi agradecimiento por haber acudido a mi llamado y haber cuidado y cargado este círculo con sus poderes.
Caminaremos en antideosil hasta llegar al Norte.Levantamos la varita y decimos: 
-Partan en paz Atalayas del norte, elemento tierra y reciban mi agradecimiento por haber acudido a mi llamado y haber cuidado y cargado este círculo con sus poderes.
Caminaremos en antideosil hasta llegar al Oeste.Levantaremos la varita y diremos: 
-Partan en paz Atalayas del Oeste, elemento agua y reciban mi agradecimiento por haber acudido a mi llamado y haber cuidado y cargado este círculo con sus poderes.
Caminaremos ahora en antideosil hasta llegar al Sur. Levantaremos la varita y diremos: 
-Partan en paz Atalayas del Sur, elemento fuego y reciban mi agradecimiento por haber acudido a mi llamado y haber cuidado y cargado este círculo con sus poderes.
Al revés para el Hemisferio Sur.

Ahora es momento de agradecer a la Diosa Madre y al Dios Padre por su presencia.
Para despedir a la Diosa madre
Levantamos los brazos y decimos: 
-Diosa Madre, señora de la Luna, te doy las gracias por compartir este momento conmigo, también te doy las gracias por velar por mi, por guardarme y guiarme en todo. Bendita seas gran Madre
Para despedir al Dios padre
Levantamoslos brazos y decimos: 
-Dios Padre, Señor del Sol, te doy las gracias por compartir este momento conmigo, también te doy las gracias por velar por mi, por guardarme y guiarme en todo. Bendito seas gran Padre.
 
Ahora es el momento de abrir el círculo.
Con el Athame o varita abrimos el circulo en sentido horario para HS y antihorario HN (comenzando por el Este), visualizando como descorremos la energia que desplegamos en un principio.
"El circulo esta abierto mas nunca roto. Feliz Partida y Feliz reencuentro. Asi sea!" (apagar la vela de la presencia) En este momento se puede salir del círculo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario